Un gran líder vence en el pabellón a un gran A.D. Arcos F.S. (4-6)

Publicado: 21/03/2016
Pope fue la estrella local al marcar los cuatro tantos de su equipo
A.D. ARCOS F.S.                 4
Afs ZAFRA                           6



A.D. Arcos F.S.: Porrúa, José Carlos, Alfonso, Pope y Sánchez (cinco inicial). Luego entraron Christian, Rubén, Zidan y Dani Hierro.
Afs Zafra: Juanma Matamoros, Román Picón, Simao y Javi (cinco inicial). Jugaron también Alejandro Rodríguez, Alejandro Vázquez, Juanma Portales, Ángel, Sergio, Víctor y Roberto.
Goles: 1-0 Pope. 1-1 Juanma Portales. 2-1 Pope. 2-2 Roberto. 3-2 Pope. 3-3 Simao. 3-4 Rubén. 3-5 Juanma Portales. 3-6 Rubén. 4-6 Pope.
Árbitros: Quintana Vela, Sánchez Vázquez y Ortega Sotelo (mesa), de Cádiz. Amonestaron a Dani Hierro, por los locales, y a Juanma Portales, por los visitantes.
Incidencias: Decimooctava jornada. Unos 75 espectadores.

El A.D. Arcos F.S. juvenil no consiguió vencer al líder de de la División de Honor, el Afs Zafra, pero dejó un gran sabor de boca entre los casi 75 espectadores que desafiaron la mañana lluviosa para presenciar uno de los partidos de esta categoría nacional de fútbol sala más atractivos que se han visto esta temporada en el pabellón municipal. Los de Toni Tenorio emplearon sus mejores armas para desafiar al primer clasificado de la tabla ofreciendo lo mejor de su repertorio para intentar la sorpresa, pero el Afs Zafra demostró las cualidades que le han llevado a encabezar el grupo 8B: una perfecta organización y una disciplina a rajatabla para no descomponerse en los momentos delicados del partido, que para el conjunto extremeño llegaron en la primera mitad y en el comienzo de la segunda, cuando el A.D. Arcos se adelantó en el marcador en tres ocasiones consecutivas a cargo del escurridizo Pope, que se destapó en este encuentro como un valor en alza de su equipo bajo la atenta mirada de Carlos Contreras, el entrenador del Sánix Cádiz, que bajó al final del partido a la cancha para preguntarle a su colega de banquillo arcense, Tenorio, por las características personales y deportivas del menudo jugador arcense, que anotó los cuatro tantos de su equipo en una portentosa actuación que no bastó para derrotar a un conjunto que no se caracteriza precisamente por un juego espectacular y brillante sino por su eficacia, practicidad y saber estar en la cancha en todo momento sin descomponerse por muy malas que vengan y por una condición física extraordinaria.

Pope adelantó a los locales por tres veces a lo largo del partido, pero la mejor condición física y táctica de los de Catalino fue de menos a más hasta concluir con un verdadero recital de los pacenses, que dejaron muestras evidentes de su condición de favoritos para alzarse con el triunfo en la liga, como así festejaron sus componentes al acabar la contienda en una celebración de la victoria que supo a alirón anticipado al contar con una sustanciosa ventaja en la clasificación sobre el Real Betis Nazareno de Dos Hermanas a falta de cinco jornadas para la finalización del campeonato. En la escuadra extremeña brilla con un luz propia el capitán, Román Picón, que está siendo seguido por el Interviú Movistar como apuesta de futuro.

En el A.D. Arcos F.S. destacó por encima de todos el tetragoleador Pope, pero también el portero Porrúa contuvo las ansias goleadoras de los extremeños evitando goles cantados y una derrota aún mayor y otros futbolistas como Zidane, Dani Hierro, Christian o Sánchez rindieron todo lo que se esperaba de ellos y supieron estar a la altura de lo que requería el partido. Pese a la derrota, los arcenses demostraron su buen debut en esta categoría nacional de fútbol sala en la que han plantado cara a clubes muy superiores en estructura y presupuesto y que en los cinco partidos que faltan seguirán dando satisfacciones a sus seguidores.

© Copyright 2024 Andalucía Información