El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Arcos

Gavi disputa el X Triatlón de Vitoria-Gasteiz

Habrá 22 triatletas gaditanos, entre ellos, tres ubriqueños, un zahareño y un arcense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gavi en acción. -

El próximo domingo 10 de julio tendrá lugar en la ciudad de Vitoria-Gasteiz la décima edición del triatlón que lleva el nombre de la capital alavesa, una de las pruebas más importantes del panorama nacional e internacional.

La carrera se disputa en dos modalidades, half (1,9 km de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie);yfull (3,8/180/42), esta última la conocida como distancia ironman, precisamente en la que el triatleta local Francisco Manuel Ortega ‘Gavi’ intentará terminar lo más arriba posible de la clasificación. El tramo de natación tendrá lugar en las aguas de Ullibarri-Gamboa, en el corazón del Parque de Landa. La bicicleta, por los bellos parajes de la llanada alavesa y el circuito de carrera a pie por el mismo corazón de la almendra medieval (el centro de la ciudad de Vitoria).

De los 2.100 participantes que tendrá la prueba, 22 de ellos representarán a los deportistas de la provincia de Cádiz: Diego Galindo, de Zahara de la Sierra (C.C. Rosado Bike); Francisco Manuel Ortega ‘Gavi’, de Arcos de la Frontera (C. D. La Molinera Triatlón); David Márquez, de Jerez de la Frontera (Triatlón Xerez); Alejandro Clavijo, de Jerez de la Frontera (Trifronter); Alejandro Guerra, de Jerez de la Frontera (Trinfronter); Octavio  Santana, de Jerez de la Frontera (C.D. Stop&Go/Esproident); Sebastián Núñez, de Jerez de la Frontera (Triatlón Xerez); Joaquín Pérez, de Jerez de la Frontera (Triatlón Xerez); Francisco Javier Moreno, de Jerez de la Frontera (Triatlón Xerez); Manuel Jesús Sánchez, de Jerez (C.D. Stop&Go/Esproident); Alejandro Rosillo, de Jerez de la Frontera (Triatlón Xerez); Miguel Ángel Aguilocho, de Algeciras (C.T. Algeciras/Hotel María Luisa); Javier Santos, de Algeciras (C.T. Algeciras/Hotel María Luisa); Juan Nicolás Guzmán, de Algeciras (C.T. Algeciras/Hotel María Luisa); Marcos Ruiz, de Algeciras (C.T. Algeciras/Hotel María Luisa) y los ubriqueños Jesús Hinojos (Triatlón Xerez), Javier Lamela (Club Acu) y Juan Antonio Domínguez (CC Rosado Bike/Acu).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN