El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Arcos

Gavi volvió a deslumbrar en el triatlón full de Vitoria-Gasteiz

Cruzó la meta en el puesto 12º de la general rebajando su tiempo del año pasado. Invirtió seis minutos y veinticuatro segundos menos que en la edición anterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Gavi' entrando en meta. -

El pasado domingo se celebró el Triatlón Internacional de Vitoria-Gasteiz, en el que tomó parte nuestro compañero Francisco Manuel Ortega Serrano, ‘Gavi’. La prueba constaba de dos modalidades, una denominada ‘full’, con 3.800 m de natación, 180 km de bicicleta y 42,195 km a pie, y otra de madia distancia o ‘half’, con 1.900 m de natación, 94 km en bicicleta y 21 km de carrera a pie.

La concentración de los triatletas fue en las inmediaciones del lago Ullibarri-Gamboa, con unos 1.100 participantes para la prueba “full” y otros 1.100 para la “half”. La salida estaba señalada para las 8:45 horas, para comenzar en las aguas del lago Ullibarri-Gamboa. Seguidamente vendría la prueba de bicicleta con un recorrido que transcurrió por los bellos parajes que bordean el lago y la sierra de Elguea.

Para finalizar el durísimo triatlón había que cubrir el circuito de la carrera a pie, que comenzaba y finalizaba en el mismo corazón de Vitoria-Gasteiz, transcurriendo por un trazado de 10 kilómetros, que transcurría por las calles más bonitas de la ciudad. En referencia a nuestro compañero ‘Gavi’, participó en la modalidad ‘full’, finalizando el sector de la natación en el puesto 23º, en bicicleta llegó a colocarse en la novena posición y una vez terminada la carrera a pie, finalizó en el puesto decimosegundo de la general de la categoría elite, con un tiempo de nueve horas, dos minutos y treinta y ocho segundos, todo un ‘tiempazo’. Comparando este resultado con el del año pasado, que fue de nueve horas, nueve minutos y dos segundos, redujo su marca en seis minutos y veinticuatro segundos, demostrando el gran nivel en el que se encuentra en estos momentos nuestro campeón.
El ganador de la prueba ‘full’ fue el triatleta madrileño Iván Álvarez, que paró el crono en un tiempo de ocho horas, veinticinco minutos y nueve segundos. Y en categoría femenina la campeona fue Julia Mai, realizando la prueba en 9h43’41’’.

De otro lado, respecto a la VIII Carrera Popular Virgen del Carmen de Bonanza (Sanlúcar), el dos de julio se desplazaban hasta la localidad costera los hermanos Alfonso y José Carlos Fernández para participar en  una prueba organizada por la Asociación de Mujeres ‘Ager-Veneriensis’ y la Asociación de vecinos ‘San Jerónimo’.

El arco de meta estaba ubicado en la avenida de Huelva, en la Plaza Isabel la Católica, donde llegaron a concentrarse 320 atletas en el cajón de salida. El inicio de la prueba estaba señalado para las 9:30 horas, para completar unos 7.000 metros por un recorrido urbano y un perfil llano, en el que antes de llegar a meta los atletas se encontrarían con algunos giros. Durante todo el trayecto había mucho público animando a todos los atletas.

Respecto al Club Atletismo Ciudad de Arcos, estuvieron representándolo Alfonso Fernández Gil, quedando el quinto de la general y el primero en su categoría, con un tiempo de 24’29’’, y José Carlos Fernández Gil, que obtuvo un gran décimo puesto de la general y primero en su categoría, con un tiempo de 24’54’’. El ganador de la prueba fue Manuel María Bejarano García Quirós, parando el crono en un tiempo de 23’31’’. En categoría fémina la campeona fue la atleta Mila Moreno Nieto, invirtiendo 30’22’’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN