Excelente jornada la protagonizada por los dos equipos séniores locales, el EDM Jurisleg Abogados y el Arcos, dirigido desde el banquillo por Samu Gil, ya que vencieron en sus respectivos desplazamientos a San Roque (47-62) y a Montellano (48-51), respectivamente.
El EDM Arcos Jurisleg Abogados iba al Campo de Gibraltar muy convencido de que podía pescar su tercera victoria del campeonato porque lleva trabajando bien varias semanas y vuelve a contar con la aportación de jugadores recuperados como Isaac Rodríguez y Jesús López y la normalización de los entrenamientos con la entrada en la plantilla de Iván Gallego. Esa dinámica positiva se plasmó desde el primer momento en el partido que le enfrentaba al último clasificado de la tabla, el CB Zona Bahía de San Roque. Costó bastante pillarle el punto a los aros en los lanzamientos de perímetro y se optó por atacar la zona y el juego interior con los pívots, sacándose provecho de los contraataques y lográndose una ventaja de diez puntos durante casi todo el partido que permitió controlar el marcador con cierta comodidad pero sin confianzas. De los 11 componentes del banquillo, nueve anotaron y varios rondaron los diez puntos. El mejor encestador fue Antonio Moreno, con 12 puntos, actuando muy bien sin balón y encontrando posiciones fáciles para tirar debajo de la canasta, culminando el trabajo de Antonio Vera, Jesús López, Mario, Isaac o Pablo Sañudo y allanándole el camino al resto de compañeros, que cumplieron sobradamente su función. El próximo compromiso del Jurisleg es este domingo en el pabellón de Arcos a las 13:45 h contra el mismo equipo, el Zona Bahía, ya que el partido del pasado sábado correspondía a la primera jornada de la liga. Será un buen momento para arañar alguna posición en la tabla si se enlazan dos victorias consecutivas. La recuperación de jugadores lesionados y la disponibilidad de la mayoría de ellos está favoreciendo una cierta mejoría en el juego. La dinámica está virando a positiva y el aspecto anímico es bastante mejor.
En cuanto al conjunto del Arcos, el que juega la Liga de la Sierra, también logró una buena victoria en Montellano aunque más trabajada, como indica el marcador tan apretado del final, lo que le sirve para auparse a la séptima plaza empatando a victorias con Prado del Rey y con el subidón de moral añadido tras vencer a domicilio a un equipo que le supera aún en la clasificación, como es el CB Montellano. La liga serrana regresa el 17 de febrero.