Las labores de limpieza de los imbornales del municipio se han intensificado en los últimos meses en previsión de la cercanía del periodo de las lluvias otoñales. Gracias a esta campaña, que se realiza periódicamente en el marco de las labores de mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado de la localidad, se consigue que las alcantarillas se encuentren al máximo de su capacidad hidráulica para transportar las aguas caídas y evitar posibles daños una vez que lleguen las precipitaciones.
El delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera, ha explicado que existe una programación de trabajos anual y que actualmente se opera en la zona del recinto de la feria. De esta forma, de acuerdo con el Plan de Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Alcantarillado que llevan conjuntamente Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio Aqualia, durante los meses de julio, agosto y, especialmente septiembre, se están llevando a cabo las labores de limpieza intensiva de los imbornales y redes de alcantarillado de la ciudad.
Estas actuaciones completan las realizadas durante todo el año, en las que se limpian los imbornales de los que dispone el municipio y se realizan las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones de bombeo.En el marco de esta campaña, se está prestando especial atención a la limpieza de las zonas más críticas de la ciudad.