El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Arcos

La Copa Ibérica cita en Arcos a los ases europeos de las motos de agua

Se celebra durante sábado y domingo el Campeonato de España-Copa Ibérica-Campeonato de Andalucía en las modalidades circuito y rallyjet

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escenas como esta podrán admirarse este fin de semana en el lago de Arcos -

El delegado de Deportes, Diego Zambrano, acompañado del vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica (F.A.M.), José Salas, presentó el miércoles la celebración en el Club Náutico de la Copa Ibérica-Campeonato de España de motos de agua en las modalidades de circuito y rallyjet, que tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre a orillas del lago de Arcos.

Por su parte, José Salas agradeció al delegado la acogida que hace Arcos de todos los eventos que organiza la F.A.M.  y de los pilotos nacionales e internacionales que vienen al pantano de Arcos para la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España, andaluz e ibérico, la prueba con más tirón por el número de pilotos -se espera que compita un centenar de ellos, aproximadamente-, que proceden de España, Portugal, Francia y Marruecos.

El sábado se correrá la categoría de circuito, que se iniciará desde las 10:00 h con los entrenamientos oficiales, que constan de mangas de 10 minutos más una vuelta en las distintas categorías -tres mangas por cada una de ellas-, tandas que finalizarán sobre las 15:00 o 15:30 h. Luego habrá una pausa y se seguirá con la tercera manga hasta las 17:00 h.

El domingo entra en escena la categoría de rallyjet, en cuatro mangas de 30 minutos cada una, una prueba de resistencia en donde se verán las caras los mejores pilotos de la Península Ibérica. Son tandas muy duras, pero suavizadas por la bondad de la placidez del lago arcense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN