La Policía Local de Arcos interpuso el pasado fin de semana cinco denuncias a sendos jóvenes por ir desprovistos de mascarilla y sin guardar la debida distancia social mientras permanecían reunidos ne una calle del casco antiguo. Cabe recordar que, con motivo de los rebrotes de coronavirus que se vienen produciendo en todo el territorio nacional, el uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio en espacios públicos, de lo contrario quienes quebranten la norma se arriesgan a denuncias y sanciones.
Las denuncias efectuadas por la Policía Local son remitidas directamente a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con una sanción que asciende a cien euros.
Con independencia de estas denuncias, la Policía también tuvo que desalojar dos veces una calle de la movida juvenil por concentración, ya que los presentes no guardaban la distancia social.
Si bien la Policía Local ya advirtió hace unas semanas de las posibles denuncias y sanciones, ahora también hace hincapié en que estas medidas son por el bien del conjunto de la sociedad, para que no se propague el Covid como tristemente viene ocurriendo en otras ciudades y provincias españolas.