El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Arcos

Nuevos chalecos antibalas para la Policía Local de Arcos

La Delegación municipal destaca el aumento de medios en la Policía para cumplir con mayores garantías su trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los policías presentaron los nuevos chalecos antibalas acompañados de la delegada de Seguridad. -

La Policía Local de Arcos ha recibido esta semana la dotación de nuevos chalecos antibalas que venía demandado desde hace años. Así, el cuerpo de seguridad avanza en medios para su trabajo y, en este caso, para reforzar su autoseguridad. La presentación del nuevo material fue sujeta de un acto en el edificio Emprendedores, en el que el Subinspector Toni Muñoz explicó que los chalecos tienen un equilibrio entre seguridad y comodidad, con lo cual se busca que no solo sean chalecos antibalas sino además anticuchillos o antipunzón. Son chalecos desmontables dotados de láminas delantera y trasera que protegen las partes vitales del cuerpo. Tienen una funda interior, con lo cual se pueden combinar con otras prendas.

La delegada de Seguridad, María José González, señala que con la nueva inversión se dota a cada policía de un chaleco, ya que los pocos de que disponían antes se repartían entre los agentes para un servicio concreto. Con estos medios los policías estarán mejor preparados para su defensa y, por ende, para atender a los ciudadanos con mayores garantías, si cabe. González Peña dice que el Ayuntamiento no para de hacer inversiones de este tipo que redundan en la seguridad pública. Recuerda a este respecto el detector de drogas y el etilómetro, la adquisición próxima de equipos radares, el reciente dron y otros medios como nuevos vehículos y las  armas que se adquirirán en breve.

A ello suma el proceso de formación para los agentes de la Policía y su contante adaptación a las nuevas ordenanzas. La delegada de Seguridad aprovechó la comparecencia para agradecer el trabajo de la Policía Local en la salvaguarda de la población. En este sentido, considera esencial que se vayan mejorando los medios del cuerpo. “Este equipo de Gobierno está siempre dotándolo de nuevas herramientas que hagan más llevadera su función”, concluía la también primera teniente de Alcalde en el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN