El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Arcos

Escalada del COVID en Arcos con una incidencia acumulada de 425 positivos

Este martes tendrá lugar un nuevo cribado masivo con convocatoria a 900 vecinos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen que se repetirá este martes en el recinto ferial. -

La actualidad de la pandemia del COVID-19 en Arcos viene esta semana marcada por el cribado que ha convocado la Consejería de Salud y Familias para este martes y que afectará a un total de 900 arcenses que han sido avisados vía SMS. El cribado se llevará a cabo en el recinto ferial como en otras ocasiones a través de la unidad móvil del SAS al objeto de no interferir en el proceso de vacunación que se realiza en el polideportivo municipal, esta semana ya a jóvenes de 25 años.

En la provincia se continúa vacunando durante toda esta semana a los colectivos priorizados en el plan de vacunación, tanto en puntos externos como en centros sanitarios; para esta semana se dispone de 90.048 vacunas. Hasta el pasado 17 de julio, se han administrado un total de 1,3 millones de dosis; ya hay 649.942 gaditanos con la pauta completa y 767.144 con una dosis. Datos de contagio Respecto a la incidencia acumulada, la ciudad comienza la semana con otro aumento, y ya está en el camino de alcanzar los 50o positivos por cada 100.000 habitantes. En concreto, la tasa  se sitúa este lunes en los  425,1 positivos. En los últimos siete días se han producido teóricamente 71 nuevos contagios y 131 en la quincena. 2.881 vecinos de Arcos se han infectado de COVID desde marzo de 2020, y se han curado teóricamente 2.653. El buen ritmo de la vacunación ha propiciado que el número de fallecidos por la enfermedad siga estancado afortunadamente en 40 desde hace meses.  

 Con este panorama, Arcos sigue figurando entre los municipios gaditanos con mayor tasa de contagio; en el caso de la Sierra, por detrás solo de Alcalá del Valle.  Por otro lado, cabe recordar que ante la falta de reservas sanguíneas en los centros hospitalarios, este miércoles 21, de 17.30 a 21.30 horas, se podrá donar sangre en la sede de la hermandad del Rocío (calle Picasso) y el viernes 23, con el mismo horario, en el centro de salud de El Pósito.     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN