El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Barbate

Seis agentes heridos leve tras una persecución de un conductor 'kamikaze'

El conductor del coche resultó contar con antecedentes por alcoholemia y retirada de carné

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del vehículo.
  • En su huida el Peugeot colisionó con al menos 6 vehículos estacionados en diferentes calles

Seis agente de la Policía Local resultaron heridos leves en la noche del pasado martes 5 de julio, en una actuación en la que resultó detenido un individuo por conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.30 horas de la madrugada cuando un vehículo, de la marca Peugeot, emprendió la huida al percatarse de la presencia del furgón del GAP de la Policía Local, a la altura de la rotonda conocida como del Delfín, que da acceso a la Lonja Vieja.

El vehículo entró en la rotonda en sentido contrario y a gran velocidad, comenzando una persecución por las calles del pueblo. El individuo  conducía el turismo de forma temeraria, sin respetar ninguna señal de STOP y apagando las luces del vehículo.

El GAP alertó de la situación al servicio de 092 de la Policía, los cuales contaban con tres efectivos y un vehículo patrulla, integrándose en el dispositivo de persecución del vehículo Peugeot.

El conductor perseguido siguió en su actitud, con claro desprecio hacia la seguridad de personas y tráfico en general durante al menos 20 minutos, pudiendo ser interceptado entre los dos vehículos policiales en la Avenida Pío XII y cerca de su confluencia con la Avenida del Mar.

Destacar que en su huida el Peugeot colisionó con al menos 6 vehículos estacionados en diferentes calles.

Imagen del vehículo.

En ese momento los componentes del GAP bajaron del vehículo, que se encontraba en la parte delantera del Peugeot, permaneciendo los compañeros de 092 en el interior de su vehículo, que estaba en la parte trasera y retirado unos metros del turismo huido.

Viéndose acorralado, el conductor del Peugeot decide realizar una maniobra aún más temeraria si cabe, dando marcha atrás de forma violenta y empotrándose contra el vehículo patrulla del 092, para posteriormente salir de igual forma hacia delante, estando a punto de atropellar a los policías que estaban en esa zona.

Todos los policías de servicio intentaron que el conductor cambiara su actitud, habiendo momentos de claro peligro para su integridad física, dado que el conductor no estaba dispuesto a parar.

Finalmente y asediado por las fuerzas policiales, el turismo Peugeot se empotró contra una edificación ‘quiosco’ en la entrada de la calle Zapal, justo al otro lado de la Avda. del Mar.

Así, se procedió a la detención del individuo, que opuso gran resistencia y que resultó contar con antecedentes por alcoholemia y retirada judicial de permiso de conducir hasta el año 2024.

Como resultado de la intervención, 6 policías resultaron con heridas leves, teniendo que ser asistidos por el servicio de urgencias de la Casa del Mar.

El conductor  ‘kamikaze’, tras ser detenido y leído sus derechos, quedó a disposición judicial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN