El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Barbate

Juanma Moreno exige medidas a Sánchez: "Una mafia criminal ha humillado al Estado"

Además, ha recordado que espera responsabilidades, después de que este lunes ya pidiera la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente andaluz y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido medidas urgentes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los asesinatos de dos guardias civiles por una narcolancha de una "mafia criminal": "Lo que ha pasado en Barbate es la humillación del Estado, un Estado nunca puede dejarse humillar".

Moreno, que ha participado en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Andalucía, ha cuestionado si no hay nadie en el Gobierno de España que "se sonroje" o que tenga "rabia, coraje" viendo las imágenes de dolor de esa madre sufriendo, en referencia a la de una de los agentes fallecidos.

Ha garantizado que como presidente de Andalucía que no parará de defender a la Guardia Civil y a la Policía Nacional pidiendo los medios suficientes "para luchar contra esa mafia criminal", para que sea arrinconada y expulsada de los mares y costas andaluzas

Además, ha recordado que espera responsabilidades, después de que este lunes ya pidiera la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Moreno ha defendido la labor de servicio público de la Guardia Civil, que "cobran la hora a tres euros", pero lo hacen "por vocación", porque quieren servir a su país, frente a una mafia que lleva "años riéndose del Estado" y cuya "impunidad" le lleva a asesinar a dos agentes.

Esa situación merece el "mayor rechazo social", pero al mismo tiempo "la mayor crítica hacia el ministro y el Gobierno".

"¿Por qué no se lucha contra esa mafia que tanto daño hace a nuestra juventud? ¿Por qué no se ponen los recursos para que puedan tener una pelea de igual a igual?", ha preguntado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN