El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Barbate

La Traiña de Zahora anuncia su ronqueo para inaugurar la temporada del atún de almadraba

Tras el ronqueo, que tendrá lugar el sábado 27 de abril, a partir de las 13:00 h, los asistentes podrán disfrutar de un menú degustación especial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ronqueo en La Traíña.
  • Al igual que el año anterior, la firma Gadira se encargará de realizar el despiece de un ejemplar capturado en la almadraba

La segunda edición de ‘Ronqueo y Traiña’ ya tiene fecha de celebración. Será el sábado 27 de abril a partir de las 13:00 horas, cuando se disfrutará en este restaurante de Zahora de una jornada especial que dará la bienvenida a la época de almadraba en la costa de Cádiz, con un despiece de atún de almadraba y un menú degustación especial.

El restaurante jardín ‘La Traiña’, situado en la pedanía barbateña de Zahora, entre Los Caños de Meca y El Palmar, repite evento por segundo año consecutivo tras la exitosa jornada del año anterior, que colgó el cartel de completo en menos de 48 horas.

Ronqueo en La Traíña.

Restaurante ‘La Traiña de Zahora’ rinde con este ronqueo pleitesía a uno de sus productos estrella, el atún rojo salvaje de almadraba, una especie única por su sabor que solo se captura en primavera en las almadrabas de los municipios gaditanos de Barbate, Conil, Zahara y Tarifa.

Los expertos ronqueadores de Gadira, proveedor oficial de atún de almadraba de ‘La Traiña’, serán los encargados de realizar este ritual ancestral en el que se podrán descubrir las más de veinte piezas que se extraen de un pescado de alto valor culinario, a nivel nacional e internacional.

Novedades en carta

Para esta nueva temporada, 'La Traiña' incorporará en su carta algunas nuevas elaboraciones con atún rojo salvaje de almadraba. Estos platos, que se degustarán en primicia en el menú degustación, serán desvelados en los próximos días en las redes sociales del restaurante (@latrainadezahora).

La masterclass de atún de almadraba y el menú degustación tendrán un coste de 78 euros, con la bebida especificada en el menú incluida.

Cabe recordar que durante el mes de abril ‘La Traiña’ estará abierta de jueves a domingo, en horario de comida y cena. En mayo se amplían los días de apertura de miércoles a domingo.

Las reservas para el ronqueo se pueden hacer vía telefónica al 956 43 72 20. El aforo es limitado.

El resto de días se pueden realizar reservas, como es habitual, en línea y vía telefónica: enlace al sitio web del restaurante.

Ronqueo en La Traíña.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN