De esta manera se promocionará la cultura de la pesca de almadraba y de un producto único en el mundo
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha confirmado que el cupón del próximo 6 de mayo del 2017, llevará una imagen alusiva a la Ruta Gastronómica del Atún. Esta decisión se ha comunicado a los diferentes ayuntamientos de las localidades donde se realiza esta ruta, Conil de la Frontera, Tarifa, Zahara de los Atunes y Barbate, tras el visto bueno de la Comisión Seleccionadora de Motivos del Cupón compuesta por la Dirección Técnica de Marketing y la Dirección Técnica de Comunicación e Imagen de la ONCE.
Para el portavoz y delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, esta noticia “ha supuesto una grata ilusión, pues se trata de una alegría para todos los municipios y agentes implicados en la promoción de nuestro producto más conocido y que hace de nuestra costa una referencia en el mundo”.
La pesca del atún rojo de almadraba es un arte milenario que se mantiene en la actualidad y la calidad de la carne es única en el mundo, por eso para Rodríguez, “es importante poner en valor la calidad de este manjar del mar que no sólo se captura en nuestras aguas sino que también se prepara y cocina como en ningún otro lugar, viniendo cocineros de talla internacional a conocer como se trabaja en nuestras localidades para aprender del trabajo de nuestros restaurantes”.
Para terminar Rodríguez expresa el deseo de que “este cupón de la ONCE no sólo recoja nuestra Ruta Gastronómica sino que también lleve la suerte para aquellas familias más necesitadas y recuerden que la suerte vino de la mano de nuestras costas y nuestras fiestas”.