El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Barbate

La incidencia baja en Barbate casi cien puntos hasta 709,3 casos por cien mil habitantes

En los últimos catorce días, el municipio ha sumado 160 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que son 71 los registrados en los últimos siete días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus. -
  • Aún lejos de poder abrir sus fronteras, pero también más lejos de la posibilidad de llegar a la tasa de 1.000
  • Barbate suma un total de 1.551 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia
  • Ya aparecen como curados 1.113, mientras que ya son al menos 23 los fallecimientos registrados

Tras el anuncio realizado ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre la esperada suspensión del cierre perimetral entre las provincias andaluzas a partir de este jueves; Barbate se queda con un sabor agridulce al contar con una incidencia por encima de los 500 casos por cien mil habitantes que le mantienen cerrado perimetralmente.

Tras el anuncio de la Junta de abrir las provincias, Barbate se queda con un sabor agridulce al contar con una incidencia por encima de los 500 casos por cien mil habitantes

Sin embargo, sí se puede sacar algo positivo, y es que hoy, miércoles 28 de abril, la tasa ha descendido casi cien puntos y se sitúa en los 709,3 casos por cien mil habitantes. Aún lejos de poder abrir sus fronteras, pero también más lejos de la posibilidad de llegar a la tasa de 1.000 que le obligaría a cerrar toda actividad considerada no esencial.

Así, aunque Barbate sea uno de los pocos municipios que no podrán disfrutar del levantamiento de cierre por provincias, y se mantenga la prohibición de no salir ni entrar en el municipio sin causa justificada, a no ser por trabajo o cuestiones de salud; mantiene el horario de comercios y hostelería, al encontrarse el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda en Nivel de Alerta 2, hasta las 22:30 horas.

El caso es que los contagios siguen subiendo y Barbate suma un total de 1.551 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, sólo uno más que el martes.

En los últimos catorce días, el municipio ha sumado 160 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que son 71 los registrados en los últimos siete días.

De los casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 1.550, aparecen como curados 1.113, mientras que ya son al menos 23 los fallecimientos registrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN