El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Barbate

Barbate cuenta con un nuevo y moderno punto accesible en la Playa del Carmen

Será necesario avisar previamente de su asistencia ya que la instalación cuenta con una capacidad máxima para 12 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del servicio. -

La barbateña Playa del Carmen, cuenta con un nuevo y moderno servicio de accesibilidad, con el que se pretende facilitar y hacer más cómoda la estancia a las personas con movilidad reducida. Además el nuevo punto accesible, marca nuevamente a la Playa del Carmen de Barbate en el mapa, como una de las playas más accesibles de España.

Sillas anfibias, muletas, tumbonas, módulos de servicios, zona de sombra y descanso, sombrillas, rampas dobles, andadores anfibios, junto al personal de atención, son algunas de las dotaciones

En el acto de inauguración de las instalaciones han estado presentes, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al delegado de Presidencia, Javier Rodríguez; el delegado de Playas, José Jiménez Navas; la delegada de Turismo, Sheyla Reyes; el delegado de Accesibilidad, Juan José Ramos; y la concejala Pepi Rivera, acompañados por los miembros del Servicio de Socorrismo y Atención del Punto Accesible.

Esta nueva instalación adquirida gracias a los fondos ITI, dota a la Playa del Carmen de Barbate, de la gran mayoría de instrumentos y materiales necesarios para poder ofrecer un servicio de calidad. Entre estos materiales encontramos, cuatro kit de muletas, dos andadores anfibios, zonas de sombra para el descanso, sombrillas y tumbonas, dos duchas y lavapiés adaptados, rampas de accesibilidad doble, y pasarela articulada hasta la orilla.

El nuevo punto de accesibilidad, también cuenta como en años anteriores con silla anfibia, una hidráulica, aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, duchas y baños adaptados, y personal cualificado para la atención de los usuarios. “todo ello hacen que la playa del Carmen de Barbate siga siendo un referente en accesibilidad, por lo que seguiremos trabajando para mejorar todas nuestras playas”, destacó José Jiménez Navas, delegado de Playas.

Para hacer un correcto uso del punto de accesibilidad, será necesario avisar previamente de su asistencia, ya que la instalación cuenta con una capacidad máxima de 12 personas, y podrán estar acompañados de una persona por usuario.

El delegado municipal de Accesibilidad, Juan José Ramos, no ha podido contener la emoción al indicar que “ya ha llegado el momento de decir que tenemos una playa accesible, es una gran alegría para mi, y espero que todas las personas puedan disfrutarlo”, asentía el edil de accesibilidad, mientras indicaba que “nos ha costado mucho trabajo, y no ha sido fácil conseguirlo”.

Para el alcalde de Barbate, Miguel Molina, “la mejora del punto de accesibilidad de la Playa del Carmen, supone un mejor servicio para los barbateños y barbateñas, y como no para todos los que nos visitan. Hoy Barbate es un poco más accesible y estamos haciendo un pueblo más amable”. Para finalizar, Molina ha invitado tanto a locales como a visitantes a disfrutar de nuestras playas, asegurando que, “seguiremos trabajando incansablemente por Barbate”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN