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Lunes 25/11/2024
 
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Benalmádena

El vivero de empresas del edificio Innova incorpora un nuevo espacio de coworking

El espacio ofrece un total de 15 puestos de trabajo, que se podrán solicitar desde un periodo de un día a un mes completo

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  • El vivero de empresas del edificio Innova incorpora un nuevo espacio de coworking. -

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; y el técnico de Juventud, Blas Correal, han presentado esta mañana el nuevo espacio de coworking con el que cuenta el edificio Innova.

“Hoy presentamos un proyecto con el que replanteamos el uso de uno de los espacios del Innova”, ha comenzado Ruiz.

“En el edificio Innova disponemos de uno de los viveros de empresas más punteros de la Costa del Sol, y le hemos dado un giro a su funcionamiento: si antes era un vivero más al uso donde solicitábamos la ocupación del espacio por un periodo de dos años, ahora incorporamos un nuevo espacio de coworking porque así se adapta mucho mejor a la modalidad de teletrabajo que se ha impuesto como consecuencia de la pandemia”, ha explicado la concejala de Juventud.

“El espacio ofrece un total de 15 puestos de trabajo, que se podrán solicitar desde un periodo de un día a un mes completo y, si hay disponibilidad, podrán solicitar un mes más de ocupación”, ha detallado Ruiz.

“Además de un espacio de trabajo con una ubicación privilegiada, el coworking tendrá disponibles dos salas de reuniones”, ha añadido.

Para su puesta en marcha, se ha creado un modelo de solicitud, que estará próximamente disponible a través de la sede electrónica, y ya se puede pedir presencialmente en el propio edificio Innova o a través del correo juventud@benalmadena.es

“Quiero agradecer el trabajo técnico desarrollado para crear la nueva normativa de acceso al espacio de coworking y la aplicación interna para la gestión de las ocupaciones”, ha finalizado la concejala.

“El objetivo de esta nueva modalidad es aligerar tanto el acceso al espacio como su uso: en lugar de ser tan rígidos en los requisitos exigidos para entrar, los hemos rebajado porque el tiempo de estancia será más corto”, ha explicado Blas Correal.

“A los emprendedores interesados sólo se les pedirá su acreditación y un anexo en el que deben reflejar el proyecto empresarial que van a desarrollar, además de presentar si están dados de alta como autónomos o están en proceso, contando además con el apoyo del CADE en todo el procedimiento de altas”, ha detallado el técnico.

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