El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Benalmádena

Finalizan los trabajos de arreglo y mejora de Calle P, conexión entre la costa y el pueblo

Se ha adecentado el entorno con la plantación de árboles, podado y arreglado las palmeras, construido aceras e instalado alumbrado y mobiliario público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arreglos de Calle P, en Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, han visitado esta mañana calle P para comprobar el resultado final de los recién concluidos trabajos de arreglo y mejora.

“Hemos culminado una actuación importante realizada durante esta legislatura, para la puesta a punto de una conexión, ampliamente utilizada por peatones y vehículos, entre calle Camelia y avenida Cibeles”, ha comenzado el alcalde.

“Previamente, en esta vía existían unos bloques de hormigón que impedían el paso al tráfico rodado, lo que obligaba a los vecinos a dar una larga vuelta para la conexión entre la costa y la avenida Arroyo Hondo, y hace ya más de 10 años se abrió a la circulación esta vía”, ha recordado Navas.

“Una vez se abrió al tráfico la calle, los vecinos manifestaron sus quejas de que se trataba de un paso inhóspito y mail iluminado y señalizado, sin acerado, por lo que decidimos que era el momento para afrontar esta actuación de mejora”, ha apuntado el alcalde.

“Hemos adecentado el entorno con la plantación de una docena de árboles de diferentes especies, además del podado y arreglo de las palmeras, hemos construido aceras en una calle en la que no existían, e instalado alumbrado y mobiliario público, integrando toda la actuación en el entorno del parque Albaytar”, ha detallado Navas.

“Se trata de unas obras que, en su día, debían desarrollar la promotora responsable de urbanizar este núcleo, pero finalmente no abordaron porque no terminaron de construir las promociones inmobiliarias previstas”, ha puntualizado.

“Este entorno ha tenido un gran desarrollo durante estos últimos tres años, y ahora hemos dotado de una remodelada vía de conexión entre la costa y el pueblo, muy demandada por los vecinos y vecinas de Benalmádena”, ha finalizado.

“Decimos afrontar esta actuación ante las numerosas demandas vecinales para arreglar esta zona, mejorando así muchos aspectos de seguridad vial, como la rectificación de una curva o la instalación de badenes para limitar la velocidad de los vehículos y que los peatones puedan cruzar de acera sin peligro”, ha puesto en valor la concejala.

“Con la creación de acerado en la calle, también aportamos seguridad a los numerosos peatones que hacen uso diario de esta vía”, ha subrayado Ruiz.

“La actuación se ha completado con la actuación de la Concejalía de Medio Ambiente para instalar el vallado y acceso al parque Albaytar”, ha añadido la edil.

“Las obras han contado con un presupuesto aproximado de 300.000 euros, y han tenido un plazo de ejecución de seis meses, algo alargado finalmente por la implementación del alumbrado”, ha finalizado Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN