El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Benalmádena

Navas asiste a las II Jornadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

La jornada ha contado con ponencias del doctor especialista en Traumatología, Rafael Recio Barba; la abogada Lola Lobillo y la psicóloga Lorena Román Pulido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • II Jornadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. -

El edificio Innova ha acogido esta mañana las II Jornadas de Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica, organizadas por la Asociación de Fibromialgia de Benalmádena, y que este año han tenido como lema ‘Camino hacia la visibilización’.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha asistido a las jornadas, junto a la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, y otros ediles de la Corporación.

“Hoy es el Día Internacional de la Visibilidad de la Fibromialgia y de la Enfermería, dos ámbitos estrechamente vinculados que ofrecen la ocasión perfecta para celebrar la segunda edición de estas jornadas”, ha comenzado Navas.

“La fibromialgia era una enfermedad tabú hasta hace unos años, porque resultaba muy difícil de diagnosticar e incluso generaba suspicacias entre parte de la población, aunque finalmente se catalogó a través de diagnósticos precisos”, ha explicado el alcalde.

“Es una enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres de determinada edad, y en Benalmádena se constituyó hace algunos años la Asociación de Fibromialgia, cuya sede se encuentra en los bajos de los edificios de Servicios Sociales, que realiza una labor encomiable porque sus socias se prestan apoyo entre si, ayudándose así a afrontar una enfermedad que tiene difícil cura y genera un mayor deterioro con el paso de los años”, ha detallado Navas.

La jornada ha sido inaugurada por la presidenta de la asociación, Antonia Molina Pérez, y ha contado con ponencias del doctor especialista en Traumatología, Rafael Recio Barba; la abogada Lola Lobillo y la psicóloga Lorena Román Pulido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN