El Ayuntamiento de Benalmádena ha emitido un decreto para adoptar una serie de medidas para garantizar la prestación de los servicios municipales. “Como Ayuntamiento tenemos la responsabilidad cívica y el deber moral de garantizar la disponibilidad y calidad en los servicios esenciales que ofrecemos a la ciudadanía”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.
Con este decreto se pretende garantizar la adecuada gestión y prestación de los servicios municipales acudiendo, siempre que ello fuera posible, a la modalidad de teletrabajo y realizándolo de manera presencial en todos aquellos casos que así lo requiriera.
Con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios básicos a la ciudadanía benalmadense, en el decreto se consideran como servicios públicos mínimos y esenciales los siguientes:
Alcaldía.
Policía Local.
Emergencias, Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil.
Secretaría, Intervención y Tesorería.
Contratación y central de compras.
Asesoría Jurídica.
Informática y telecomunicaciones.
Recursos Humanos y Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. •
Atención telefónica, telemática y registro.
Servicios operativos y limpieza.
Servicios Sociales.
Sanidad.
Cementerios.
“En nombre de toda la Corporación, quiero manifestar nuestro más profundo agradecimiento a todos los trabajadores municipales, cuyo esfuerzo, profesionalidad y vocación de servicio público nos permiten garantizar estos servicios esenciales en todas las jornadas durante las que se prolongue esta crisis sanitaria”, ha declarado el alcalde.