El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, han subrayado la importancia e imperativo legal de permanecer en casa durante el estado de alarma fijado por el Gobierno de España el pasado sábado 14 de marzo, con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19.
“De no cumplir con los preceptos del decreto promulgado por el Gobierno el pasado fin de semana, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil se verán obligados a sancionar a los ciudadanos que salgan a la calle sin los motivos excepcionales que sí autoriza dicho decreto”, ha advertido Marín.
En este sentido, el edil de Seguridad ha informado que la Policía Local ha levantado desde el pasado lunes 16 de marzo 15 actas por incumplimiento de la obligación de permanecer en las casas.
“Ruego a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio que sean responsables en el cumplimiento de esta orden, porque en ello nos va la salud de todos”, ha declarado.
Marín también ha querido agradecer todas las muestras de apoyo a los trabajadores municipales recibidas por parte de la ciudadanía, así como las diversas donaciones de material, como equipos sanitarios para la protección individual. “Quiero agradecer a los empresarios locales que siempre apoyen y se encuentren al lado del servicio público para contribuir a que se mantenga su calidad durante estas difíciles jornadas”, ha subrayado.
“De forma general, estamos observando que hay un alto cumplimiento de las medidas de confinamiento promulgadas por el Gobierno”, ha puntualizado el jefe de Policía Local.
“Son múltiples las intervenciones y recomendaciones de nuestros agentes en la vía pública, y sólo hemos levantado actas de sanción cuando no ha habido otro remedio o salida”, ha aclarado Zamora.
“Necesitamos comprensión y que la ciudadanía tenga siempre claras cuales son las medidas de confinamiento, y que se siga manteniendo el alto cumplimiento de las mismas para que nuestra labor sea más llevadera”, ha solicitado el jefe de Policía Local.
Zamora se ha sumado al agradecimiento por las numerosas muestras de reconocimiento y afecto recibida por la Policía Local durante las últimas jornadas.
Agradecimiento por las donaciones de material sanitario
El concejal de Seguridad, Javier Marín, también ha querido agradecer en nombre del Ayuntamiento las donaciones de material sanitario realizadas desde el ámbito de diversas empresas del municipio, así como por particulares.
Así, Neumáticos Béjar ha cedido dos máquinas desinfectantes de ozono. “Deseo aprovechar la ocasión para agradecerles en nombre de la Corporación el ofrecimiento que ha realizado esta empresa para que pueda seguir dándose servicio público de calidad, necesario y con garantías tanto para los trabajadores como para la población en general, gracias a las máquinas higuienizadoras facilitadas”, ha valorado.
Marín también ha tenido palabras de agradecimiento con Casino Torrequebrada, que ha donado mascarillas para uso de los trabajadores municipales.
“Recibimos constantes propuestas de colaboración por parte de voluntarios: Benalmádena ha vuelto a demostrar con esta crisis sanitaria su carácter profundamente solidario”, ha subrayado Marín.