El Ayuntamiento de Benalmádena acaba de proceder a la modificación del Calendario Fiscal para el ejercicio 2020, en relación a los tributos cuyo periodo de pago voluntario se iniciaba el 1 de abril de 2020 y finalizaba el 19 de septiembre, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.
“Tal y como recoge el Real Decreto 463/2020, quedan suspendidos todos los plazos administrativos de los procedimientos de las entidades del sector público, hasta que pierda vigencia lo recogido en dicho real decreto, o las prórrogas del mismo”, ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.
Así, el periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, tasas de cementerios y vados se aplaza para pasar a comenzar el 1 de septiembre de 2020, finalizando el 20 de noviembre de 2020.
Arroyo ha anunciado que no se descartan nuevas modificaciones en el calendario fiscal en el caso de que que las medidas del estado de alarma se prolonguen más tiempo del inicialmente previsto, obligando a retrasar las fechas del periodo de pago voluntario de otros impuestos.
Aplazamiento del pleno de marzo
Por otra parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas ha emitido hoy una resolución para el aplazamiento 'sine die' del pleno ordinario de marzo, cuya celebración estaba prevista para el próximo jueves 26.
“La situación de emergencia provocado por el COVID-19 hace necesario la adopción de medidas que garanticen la salud tanto de la ciudadanía como de sus representantes en el Ayuntamiento y, dado el grave riesgo que podría suponer para todos los asistentes y para salvaguardar la salud de los mismos, se ha decidido finalmente este aplazamiento”, ha explicado el alcalde.