El gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena y presidente de la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía, Manuel J. Jiménez, participó el pasado 10 de marzo en la Mesa Sectorial Senda Azul sobre Turismo Náutico, promovida por la Diputación de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol, con la colaboración del Clúster Marítimo Marino de Andalucía.
En este foro, que aglutina a los diferentes actores del sector, puertos deportivos, clubes náuticos, empresas, chárter y organismos públicos, se plantearon las actuaciones previstas de cara a la temporada con la finalidad de poner en valor los recursos turísticos del sector desde el punto de vista del turismo náutico.
Turismo y Planificación Costa del Sol, organismo dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, presentó a los asistentes la marcha de sus trabajos para la promoción de la provincia y sus atractivos como destino turístico, además de para apoyar al crecimiento de la economía diseñando y ejecutando proyectos en esa línea.
Manuel J. Jiménez agradeció la iniciativa y defendió “la importancia y potencial de un sector capaz de crear empleo y riqueza”, además de insistir en la necesidad de que se haga “una relación de todos los recursos turísticos que ya existen y animar a que se plantee el uso de fórmulas parecidas a las que se vienen aplicando en otros segmentos turísticos como por ejemplo el del golf, que tantos éxitos lleva cosechando en los últimos años”.
El gerente del puerto y presidente de este colectivo, que agrupa a 15 puertos deportivos y otros tantos clubes náuticos de la comunidad andaluza, defendió la necesidad de considerar a las marinas andaluzas como un recurso prioritario para la potenciación del turismo náutico, un segmento turístico sostenible y de calidad estrechamente relacionado con el deporte y la cultura.