El mercado de economía circular y artesanía ‘Merkaderes de Benalmádena’ cambia su ubicación y horario, de forma que se celebra ahora en la entrada de la calle Real y plaza de Andalucía de Benalmádena Pueblo, de 19:00 a 24:00 horas.
Esta iniciativa, que ha sido puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, renueva su continuidad para adecuarse a la temporada estival.
El concejal de Comercio, Javier Marín; y la presidenta de la ACEB, Rosa Mª González Rubia, han presentado esta mañana el cambio del mercado en el lugar donde se desarrolla a partir de ahora, en la plaza de Andalucía.
“Esta modificación se debe tanto a la llegada del buen clima nocturno como a la necesidad de dotar al mercado de un enclave más atractivo, y con ello incentivar las visitas y la propia actividad comercial del núcleo de Benalmádena Pueblo”, ha explicado el concejal de Comercio.
“La apuesta de este mercadillo por objetos reciclados no sólo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino también a reactivar también el tejido comercial de Benalmádena Pueblo durante un periodo estival en el que queremos que este núcleo goce de un protagonismo especial”, ha valorado Marín.
La responsable del colectivo empresarial ha explicado que el proyecto “surgió a petición de los comerciantes de Benalmádena Pueblo, dado que no cuenta con un mercadillo semanal que pueda suponer un complemento a su actividad y un incremento de visitas en los días en que se celebre”.
El mercado consta de 17 puestos de venta de objetos reciclados, de artesanía y restaurados. De la misma forma, ha recordado que, “aunque la totalidad de los puestos del mercado están actualmente ocupados, se ha habilitado una lista de espera de personas interesadas, de forma que pueden contactar para ello con la propia asociación”.
En ‘Merkaderes de Benalmádena’ los visitantes pueden encontrar todo tipo de artesanía y objetos realizados a mano, tales como bolsos y complementos de cuero, ganchillo o papel; piedras, tablas y cuadros pintados a mano; ropa y complementos, objetos restaurados, mandalas, jabones artesanales, complementos y decoraciones de goma eva, artículos de decoración del hogar y lámparas, entre otros.
Para ello, la ACEB cuenta con artesanos y emprendedores locales, con la Asociación de Artesanas y Artesanos de Benalmádena ‘Alma y Esencia’, así como con la empresa de inserción social AIDEI, promovida por la A
sociación Arrabal-AID, que participa en el mercado con su marca de mochilas y complementos diseñados con lonas recicladas
‘Hilo Doble’.