El tiempo en: Granada
Miércoles 17/04/2024
 

Benalmádena

El sábado 25 se celebra la Tercera Jornada de Limpieza del Espigón de Poniente

El gerente del puerto, Manuel J. Jiménez, ha valorado positivamente esta actividad de interés ambiental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tercera Jornada de Limpieza del Espigón. -
  • La actividad dará comienzo a las 10.00 horas

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Tercera Jornada de Limpieza del Espigón de poniente en las dependencias del edificio de Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena.

Esta actividad de interés medioambiental y para todas las edades, promovida por el Club Deportivo de Pesca de Benalmádena con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, a través del Puerto Deportivo de la localidad, dará comienzo a las 10.00 horas de la mañana del próximo sábado día 25 de septiembre.

En el acto han estado presentes Antonio Zaragoza, presidente del Club de Pesca local; y Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, que han recordado que, como en ediciones anteriores, el aparcamiento en el Puerto será gratuito para quienes participen en la misma dado que, una vez finalizada la jornada de limpieza, sus tickets de parking serán validados en una carpa que se montará en el puerto a efectos de coordinación del dispositivo en su conjunto.

Manuel J. Jiménez, gerente del puerto, ha valorado positivamente esta actividad de interés ambiental en la medida que ayuda a concienciar sobre el respeto al medio marino y ha invitado a vecinos y visitantes a “cuidar el puerto y su entorno, uno de los grandes activos de la marca Benalmádena.”

Por su parte, Antonio Zaragoza ha recordado a los interesados en tomar parte en la actividad que es conveniente acudan con ropa cómoda, una gorra o sombrero y crema protectora solar con el fin de evitar los efectos nocivos de la exposición al sol y ha recordado que a la finalización de la actividad tendrá lugar la degustación de una mejillonada para los participantes.

Desde la gerencia del Puerto, su responsable, Manuel J. Jiménez, ha subrayado el compromiso de la administración portuaria con el medio ambiente y ha agradecido la iniciativa al Club Deportivo de Pesca de Benalmádena, entidad promotora de esta actividad, que ha contado con la colaboración de negocios y entidades como el Club Deportivo de Buceo Costa del Sol, Asociación Virgen del Carmen de los Buzos de Benalmñádena, Sea Life o Mariscos Acuimar, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN