El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

sociedad

Son 81 los interceptados en Alicante, entre ellos una embarazada con cinco hijos

Esta mujer con sus cinco hijos ha llegado en la tercera y última patera rescatada, donde también navegaban 40 varones adultos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una voluntaria de Cruz Roja. -

El número de inmigrantes interceptados la pasada noche en las costas de la provincia de Alicante se eleva a 81, entre ellos una mujer embarazada de 8 meses con cinco hijos.

Según han informado a EFE fuentes de Cruz Roja, esta mujer con sus cinco hijos ha llegado en la tercera y última patera rescatada, donde también navegaban 40 varones adultos.

Además, otra patera con 12 hombres argelinos ha sido interceptada a la altura de Benidorm mientras que la primera patera de la noche fue localizada mar adentro, a la altura de Santa Pola, con 23 personas.

Se trata de 13 hombres, cuatro mujeres (una de ellas embarazada) y seis menores, uno de ellos un bebé de 7 meses, todos de procedencia siria salvo dos adultos varones que son argelinos.

La primera y tercera de las embarcaciones ha sido rescatada por la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Mirfak" y la de Benidorm ha sido interceptada cuando los ocupantes habían tomado tierra.

El patrón de la "Salvamar Mirfak", Juan Carlos Rodríguez, ha explicado a Efe tras el rescate de la primera de las pateras, con 23 personas, que todas se hallaban en un relativo buen estado de salud aunque se sentían "muy asustados".

La tripulación de esta embarcación les ha proporcionado alimento y mantas, y las madres fueron colocadas junto a sus hijos para atenuar la sensación de miedo de los pequeños.

Una vez que los indocumentados han llegado al puerto de Alicante, han sido atendidos sociosanitariamente por la Cruz Roja y sometidos a pruebas PCR para la detección de posibles casos de la covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN