El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Mundo

La India registra menos de 20.000 casos de covid por primera vez en seis meses

Los 18.795 casos reportados en las últimas 24 horas son el número más bajo en los últimos 201 días, afirmó el Ministerio de Salud

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La India. -

La India registró este martes algo más de 18.000 infecciones por coronavirus, bajando por primera vez en seis meses de los 20.000 casos después de que el país asiático se convirtiese en el epicentro mundial de la pandemia en abril y mayo en una virulenta segunda ola.

Los 18.795 casos reportados en las últimas 24 horas son el número más bajo en los últimos 201 días, afirmó el Ministerio de Salud indio en un comunicado.

El país asiático ha contabilizado 33,6 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, mientras que los 179 fallecimientos registrados hoy elevaron el número total de víctimas mortales a 447.373.

No obstante, los expertos han señalado que los datos oficiales no reflejan la cifra real de muertos y contagios, una aseveración que las autoridades sanitarias indias han rechazado reiteradamente.

Los contagios registrados en las últimas semanas contrastan con los números récord alcanzados durante la segunda ola de la covid-19 en este país de 1.350 millones de habitantes, entre abril y mayo, cuando se llegaron a contabilizar más de 400.000 casos diarios.

Esta virulenta segunda ola de la enfermedad dejó imágenes de hospitales al borde del colapso y crematorios saturados, y provocó igualmente falta de oxígeno de uso médico y camas de cuidados intensivos en algunas zonas del país.

La limitada disponibilidad de vacunas ha sido un factor determinante en el plan de vacunación del país, que pese a ser conocido como "la farmacia del mundo" y albergar la mayor fábrica de vacunas, enfrentó serios problemas durante meses para abastecer su demanda local.

El país ha administrado ya 870 millones de dosis, 10 millones en las últimas 24 horas, y cerca de 230 millones de personas, o en torno al 16 % de la población adulta, han sido inoculadas con la pauta completa de la vacuna. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN