El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

LA TARARA/125 en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera

Un Concierto Lírico basado en canciones Populares de Lorca. La cita hoy viernes, día 3 de febrero de 2023

Publicidad Ai Publicidad Ai

LA TARARA/125 en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera. Un Concierto Lírico basado en canciones Populares de Lorca. La cita hoy viernes, día 3 de febrero de 2023, a las 20:00h

LA TARARA/125 no es un recital para voz y piano con ilustraciones dancísticas. Es un espectáculo que, tomando como motivo las canciones populares españolas que grabaron Lorca y La Argentinita en 1932, plantea una recreación libre y multidisciplinar de este ciclo, imprescindible para entender un tiempo y a unos creadores que hicieron de la dignidad y el derecho a la cultura de un pueblo su principal seña de identidad.

Así, la dramaturgia propuesta por Paco López, su director, incide en los componentes esenciales de las composiciones, en sus motivos temáticos, en la potencialidad de sus sugerencias y en las vivencias personales y artísticas de sus tres nuevos ‘intérpretes’ para, a la manera de cómo hicieron tanto Lorca con sus dramatizaciones, como la Argentinita con sus coreografías, crear una estructura teatral y un entramado vocal, musical, y dancístico, escénico, en suma, que funciona como un caleidoscopio emocional, como un cruce de experiencias donde las Canciones son el punto de partida, y regreso, necesario para hilvanar esta creación compartida, este abrazo entre vida y arte.

Ahora que se cumplen 125 años del nacimiento de Encarnación López Júlvez y Federico García Lorca, es un buen momento para volver a visitar las canciones populares españolas, repensarlas y recrearlas desde la actualidad y el respeto que merecen.

Que tres intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo, Pablo García-López y Marco Flores; con brillantes trayectorias en sus respectivas y premiadas carreras artísticas (música, canto y danza) se reúnan para crear un espectáculo sobre este ciclo de música popular española habla tanto de su plena vigencia como de la apuesta de los tres por una manera de entender el arte, alejada de la consideración de éste como mero “entretenimiento, desnaturalizado y sin raíces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN