El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

María Carrasco habla para Cádiz Suena Bien y Andalucía Información

La artista gaditana actuará el próximo viernes, día 19 de mayo, en el Cartuja Center Cite de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai

María Carrasco está inmersa en una gira nacional de presentación de su último disco publicado, “Inmune al Dolor”.

En plena Gira de presentación de Inmune al Dolor, tu último disco. Llegas inminentemente a Sevilla para actuar en el imponente Cartuja Center Cite. ¿Qué sensaciones tienes ante esta cita con los sevillanos y sevillanas?

Sevilla siempre me ha dado alegrías cuando hemos dado conciertos aquí. Esta vez no espero menos, porque sé de la hospitalidad y la efusividad del público sevillano. Conectamos siempre genial.

¿Cómo está siendo la acogida en los conciertos a este nuevo trabajo discográfico?

El nuevo álbum ha traído de la mano un nuevo show en el que cuidamos y mimamos cada detalle al milímetro. Podríamos decir que no es un simple concierto, sino que es un show al completo, con hilo conductor que mantiene la conexión con el público. Se trata de un proyecto audiovisual de gran complejidad, gracias al equipo de trabajo que tenemos.

¿Con que formato te presentas en Sevilla y que músicos te acompañarán?

Son 5 músicos encima del escenario, además de mí:  Bajo, batería, piano, guitarra acústica y guitarra eléctrica. Es mi banda de toda la vida, además de nuevas incorporaciones que han dado a esta gira esa frescura que siempre viene bien.

¿Qué contenidos tienes preparados para este concierto en Sevilla?

Además de tocar el nuevo disco, vamos a hacer un repaso por mis temas más conocidos. No va a faltar nada que la gente espere. Además, me gusta hacer improvisaciones con canciones que nos pidan desde el público.

La gira se inició en Jerez de la Frontera, el pasado mes de marzo, en el Teatro Villamarta donde colgaste el cartel de “Sold Out”, con más de 1000 localidades, en un tiempo récord. ¿Qué recuerdos te quedan de ese día tan especial?

Es mi ciudad, ¿qué puedo decir de Jerez? El que diga que uno no es profeta en su tierra, es porque no vino al concierto del Villamarta. Un auténtico orgullo abrir una de las giras más importantes de mi vida en casa, cerquita de los míos.

Tengo entendido que no paras y que pronto saldrá a la luz un nuevo single. ¿Qué nos puedes adelantar en este sentido?

No sabría vivir sin hacer música, para mí es un trabajo diario. Me despierto y cojo el piano o la guitarra a primera hora de la mañana. La única clave segura para el éxito son el trabajo y la constancia. Ya tenemos material nuevo, y varios singles en la recámara. El próximo es, de nuevo, una historia real. Me gusta cantar sintiendo lo que canto, sin tener que fingir.

¿Qué mensaje le enviarías a los sevillanos y a tus paisanos y paisanas de Cádiz?

Esta gira está hecha para un intercambio de energía entre el escenario y el público, elevado a la enésima potencia, y que es un gustazo llevar mi música desde Cádiz a Sevilla, que somos ciudades prácticamente hermanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN