La campaña Cádiz Suena Bien, impulsada entre junio y agosto por Publicaciones del Sur a través de un microsite propio, más su extensión a las redes sociales, ha sido todo un éxito. Las publicaciones incluidas a diario en las cabeceras digitales de Viva e Información, y en las que se han recogido todos los conciertos que se han venido celebrando en la provincia durante todo ese tiempo, han generado un alcance medio diario de casi 70.000 personas.
En total se ha publicado casi medio millar de noticias, con las previas, crónicas y entrevistas sobre los diferentes eventos, que han tenido un recorrido posterior en redes sociales, acompañado del hashtag #Cadizsuenabien, con más de 600 posts en Facebook y Twiter, la mayoría con un alcance de 50.000 personas.
El microsite ha ofrecido asimismo vídeos en autoplay con actuaciones y entrevistas realizadas por nuestro experto Nico Salas, y cada contenido ha sido compartido en grupos de la provincia, Andalucía y relacionados con el turismo y la cultura.
En este sentido, la campaña, que ha contado con el respaldo de la Diputación de Cádiz, ha sido un éxito tanto en contenidos publicados como en la repercusión que los temas han tenido en las redes sociales: la primera de las publicaciones fue un vídeo promocional que se ha continuado promocionando durante toda la campaña, que ha logrado más de 245.000 impresiones y 31.300 reproducciones. Junto a la primera publicación del vídeo, se difundió en redes sociales un banner, con link a la microsite, y en este caso las impresiones superaron las 457.000 y se registraron 44.200 reproducciones.
En un primer momento, la difusión de la campaña se inició a mediados de junio de 2021, tras el lanzamiento web del microsite, con la inclusión de todos los conciertos previstos para los meses de verano en la provincia de Cádiz. Posteriormente, a medida que se acercaban y celebraban los correspondientes conciertos, nuestro cronista Nico Salas ha ido realizando entrevistas a los protagonistas y ofreciendo un resumen sobre los directos más destacados en las diferentes poblaciones de la provincia, a los que se han sumado asimismo las aportaciones realizadas desde las diferentes delegaciones de Publicaciones del Sur, con mención especial a los recitales flamencos desarrollados en poblaciones como Jerez, Cádiz o Arcos.
La campaña también ha contado con promoción en las redes sociales de 7 Televisión, así como a través de su propia programación.
La campaña surgió como una contribución propia de Publicaciones del Sur a la reactivación del ocio en el verano a partir de la destacada agenda de conciertos prevista en muchos municipios de la provincia de Cádiz, y como invitación a las personas que pudieran acudir a visitarnos entre julio y agosto.