El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

La gestión del equipo de Gobierno, regular; la oposición, suspendida

Adelante Cádiz es el partido mejor valorado, seguido de PSOE, PP y, por último, Ciudadanos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Valoración de Adelante Cádiz.

Valoración del PP.

Valoración del PSOE.

Valoración de Ciudadanos.

A catorce meses de las próximas elecciones municipales, los gaditanos tienen claro de manera mayoritaria que la gestión del Gobierno local encabezado por José María González, Kichi, durante este mandato es regular.

De acuerdo a los resultados de la encuesta elaborada por SocialData para VIVA CÁDIZ, esta es la opinión expresada por el 42,4% de los encuestados.

Por su parte, el 32,6% de los entrevistados suspende la actuación municipal, tachándola de mala. Finalmente, solo uno de cada diez considera bueno el balance del Gobierno local.

Estos datos contrastan, sin embargo, con la buena nota que obtiene Adelante Cádiz sobre la labor que está desarrollando en el Ayuntamiento. Al igual que el primer edil a título individual, colocándose como el favorito del electorado para ostentar el bastón de mando y único representante político cuya nota supera el cinco, el trabajo de su partido resulta aprobado por el 34,8%, y casi un 7% la ve muy positiva, aunque el 24,7% la califica de poco positiva y un 25,5%, nada positiva.

La oposición, sin embargo, suspende en bloque, según las conclusiones del sondeo, elaborado entre los días 20 y 31 de diciembre.

En primer lugar, la formación liderada por Juan José Ortiz, que pasaría de los seis concejales actuales a ocho en las próximas elecciones municipales, es aplaudidasolo por algo más del 15% de los gaditanos, entre quienes contestan a la pregunta sobre la gestión del PP en el Pleno municipal como bastante positiva (13,3%) y muy positiva (2%). Por el contrario, el 35,8% la ve poco positiva y el 39,7%, nada positiva.

Los socialistas superan a los populares. El papel desempeñado este mandato por el PSOE , que acaba de atravesar hace apenas una semana una crisis interna con el portazo de su portavoz, Mara Rodríguez, y los ediles Rosa de la Flor y Francisco Javier Ramírez, que han entregado sus actas de concejales por discrepancias con la dirección local, es considerado como bastante positivo por el 21,5% y muy positivo, por el 2,2%, mientras que un tercio la califica de nada positiva y un 31,4% de poco positiva.

Por último, Ciudadanos recibe la peor nota por parte de los encuestados. Marcados por la ruptura con el que fuera su candidato, Domingo Villero, la presencia de los naranjas, con Lucrecia Valverde como máximo representante, en el debate municipal es nada positiva para un 43% y poco positiva para el 37,5%. Solo un 8,9% la aprueba como bastante positiva y un 0,4%, como muy positiva.

Ficha técnica. SocialData  

Técnica: Entrevistas telefónicas y presenciales.  n Ámbito geográfico: Cádiz.

Tamaño muestral: 600 entrevistas (60% telefónicas y 40% presenciales) distribuidas por cuotas de distrito, sexo y edad. 

Muestra realizada: 601 entrevistas.

Error muestral: Para un nivel de confianza del 95,5% (dos sigmas), y P=Q, el error real es del +-4% para el total de la muestra y en el supuesto de muestreo aleatorio simple.

Diseño muestral: Muestreo aleatorio estratificado, con selección de las unidades de muestreo con probabilidad proporcional al estrato al que pertenecen (afijación proporcional). La población objeto de estudio corresponde a mayores de 18 años empadronados en Cádiz. 

Control de calidad: Seguimiento y control directo por supervisor al 11% de las entrevistas, resultando positivas todas las verificaciones.

Fechas de campo: Las entrevistas se realizaron entre los días 20 y 31 de diciembre de 2021.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN