El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Cádiz

Exclusiva

Ruiz Boix nombra vicepresidentes de Diputación a Carmen Collado y Javier Pizarro

La jerezana asume la vicepresidencia tercera y el alcalde de Alcalá de los Gazules, la cuarta, junto a José María Román y Francisco Javier Vidal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Collado y Javier Pizarro serán vicepresidentes tercero y cuarto de la Diputación Provincial de Cádiz. -
  • El presidente de la institución provincial mantendrá las delegaciones y se piensa qué hacer con los asesores

Juan Carlos Ruiz Boix ampliará de dos a cuatro la vicepresidencias del Gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz.

Junto a José María Román y Francisco Javier Vidal, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, actualmente, asumirán las responsabilidades Carmen Collado y Javier Pizarro, como vicepresidentes tercero y cuarto.

Collado, concejala del Ayuntamiento de Jerez, es delegada del Área de Igualdad. Pizarro, por su parte, es alcalde de Alcalá de los Gazules y delegado del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios.

Ruiz Boix adelantaba esta mañana que el miércoles mantendrá una reunión con el grupo socialista y, posteriormente, con el equipo de Gobierno para informar de “algunos cambios” que se llevarán a cabo en la nueva etapa, una vez incorporado Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar, en sustitución de Irene García, parlamentaria electa.

El presidente de la Diputación ha asegurado que “mantendrá las mismas delegaciones de cada uno de los diputados”, para aprovechar los conocimientos y experiencias adquiridos durante el mandato de cara a los restantes once meses, pero con “matizaciones”, y ha eludido concretar quién asumirá la portavocía del grupo, que podría recaer en alguno de los integrantes del PSOE de Jerez.

Igualmente, ha reconocido que, con respecto a los asesores, que cesaron con Irene García tras presentar esta su renuncia, “vamos a estudiar” la continuidad de estos y “los refuerzos” que necesitan los diputados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN