El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Ruiz Boix eleva de 40 a 50 millones de euros el presupuesto de Valcárcel Universitaria

El presidente de la Diputación advierte de que la construcción está más cara y pide a Juanma Moreno que la Junta financie en solitario el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado ruinoso del interior de Valcárcel. -

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha elevado de los 40 millones en los que se ha cifrado el proyecto de rehabilitación de Valcárcel y el traslado de la facultad de Ciencias de la Educación a 50 y ha pedido a la Junta de Andalucía que asuma la financiación en solitario.

En rueda de prensa, Ruiz Boix ha explicado que el presupuesto debe actualizarse dada la coyuntura económica, con la inflación disparada. “La construcción hoy más cara lamentablemente”, ha añadido.

En cuanto a su demanda al Gobierno de Juanma Moreno, ha reiterado que el Gobierno autonómico tiene la competencia y la responsabilidad en materia de Universidad y ha reclamado un compromiso claro de cara a la elaboración, con una partida concreta, con nombres y apellidos, en los próximos Presupuestos para el antiguo hospicio, sin descartar la búsqueda de financiación por medio de los fondos europeos.

En este sentido, ha indicado que hay que pasar de “la palabrería” de Antonio Sanz y Ana Mestre con respecto a su compromiso con el proyecto y concretar su apuesta.

“La Diputación hace el esfuerzo de poner a disposición los terrenos, que tienen un valor incalculable, y la negociación con quien es hoy la adjudicataria”, en referencia a la promotora Zaragoza Urbana, que proyectaba un hotel de lujo.

Sobre la prórroga del convenio que expira el próximo noviembre, por el que se cede el inmueble a la Universidad de Cádiz, se pronunciará en función de la decisión que tome la Junta.

Pero, ha recordado, Diputación ha dado un paso adelante, como lo ha hecho el alcalde de Cádiz, José María González, aportando cinco millones de euros. “No descarguemos la responsabilidad” sobre la institución provincial, el Ayuntamiento y, ni muchos menos, los vecinos” porque es al Gobierno autonómico a quien “compete comprometerse”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN