El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Cádiz

David de la Cruz no descarta relevar a Kichi en 2023 si lo decide su partido

Expresa su deseo, no obstante, de que el alcalde repita como al candidato de Adelante Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz, junto a Pedro Espinosa, en los estudios de 7TV. -

David de la Cruz, asesor adscrito a Alcaldía, se deja querer como posible candidato de Adelante Cádiz en las próximas elecciones. Preguntado al respecto en el programa La Orilla, que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, donde presentó su primera novela,  Antes de que vuelva a morir, respondió que, si bien liderar la candidatura de Adelante Cádiz en mayo de 2023 “no es una ambición personal, estaría dispuesto a asumir” la responsabilidad “si mis compañeros y mis compañeras consideran que esa persona debo ser yo”.

De la Cruz expresó su deseo de que el actual primer edil, José María González, Kichi, repita como cabeza de cartel, aunque consideró que la decisión la debe tomar en última instancia el propio alcalde. En caso de que cumpla su palabra y no opte por un tercer mandato extraordinario, emplazó al proceso participativo y asambleario de Adelante Cádiz para adoptar una decisión en cuanto al relevo. “El proyecto colectivo está por encima de los personalismos”, agregó.

En cuanto a la unidad de las izquierdas, se mostró partidario de acudir a las urnas de la mano de Ganar Cádiz en la confluencia con la que las formaciones consolidaron el Gobierno local en 2015 porque “compartimos el horizonte de ciudad”. Y valoró los logros de la gestión: “Cádiz hoy es una ciudad más inclusiva, que garantiza energía y agua a las personas más vulnerables y está llevando a cabo una transición ecológica que da protagonismo al peatón”.

A nivel regional, se mostró partidario de que Adelante Andalucía se erija como alternativa para logar representación en el Congreso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN