El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cáceres, Las Palmas, Granada y Jerez se disputan la capitalidad cultural; Cádiz la ejerce

Teatro, danza y flamenco completan una oferta rica y variada junto al Carnaval. La candidatura como sede al Congreso de la Lengua remata la estrategia

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Danza en La Caleta. -

Mientras que Las Palmas, Cáceres, Granada y Jerez pugnan por convertirse en Capital Europea de la Cultura, Cádiz ejerce.

Que el Gran Teatro Falla acoja la entrega de los Premios Max en 2023 consolida aún más la decidida apuesta por las artes escénicas del Ayuntamiento de Cádiz.

Con el Festival Internacional de Teatro (FIT) como cita imprescindible de las artes escénicas, el Festival Cádiz en Danza ha logrado en apenas cuatro años en convertirse en referente. La ciudad despunta, igualmente, con la programación en torno al flamenco, que ha sumado al tradicional Flamenco en los balcones, el Festival Patrimonio Flamenco, que cumple siete ediciones con un cartel innovador y de excelente calidad.

La oferta cultural se ha reforzado dotando de contenido lo que hasta ahora eran meros continentes, como el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO).

La promoción remata una estrategia para el reconocimiento del arte de la ciudad más allá de sus fronteras con las candidaturas del Carnaval como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y el Congreso de la Lengua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN