Ruiz Boix se compromete con Cádiz en 2023: Congreso de la Lengua y Valcárcel

Publicado: 21/12/2022
La Diputación renovará la cesión del antiguo hospicio a la UCA y adelantará si es preciso las ayudas para acoger la cita internacional en 2023 en lugar de 2025
El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado un firme compromiso de cara a 2023 con la ciudad en su intervención durante el tradicional desayuno con los medios de comunicación en vísperas de la Navidad.

Tal y como escribió en sus redes sociales, Ruiz Boix ha mostrado la disposición de la institución provincial para colaborar con la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y el Ayuntamiento para acoger el Congreso Internacional de la Lengua Española en 2023, en lugar de hacerlo en 2025, si la inestabilidad política en Perú impide que el país andino pueda organizar la cita en Arequipa.

“No queremos quitar nada a nadie”, ha remarcado, pero “si se confirman las dificultades, en Cádiz estamos dispuestos a que se celebre” en la capital en marzo próximo, coincidiendo con las efemérides del Día de la Provincia y la Constitución de 1812.

Para ello, ha asegurado que la Diputación “puede anticipar ayudas y programas previstos” inicialmente para 2025, fecha a la que opta la ciudad como candidata de sede organizadora del Congreso de la Lengua.

Ruiz Boix también ha dejado claro que, pese a que las administraciones implicadas no han suscrito el convenio para desarrollar el proyecto de Valcárcel Universitaria, la institución provincial cederá nuevamente a la Universidad de Cádiz (UCA) el inmueble y la parcela de 15.000 metros cuadrados, valorado todo ello, según la tasación del año 2017, en 31 millones de euros.

El anterior convenio, por cinco años, expiró este lunes, 19 de diciembre. Ahora, la Diputación Provincial lo renovará “en un procedimiento acorde con las conversaciones mantenidas en noviembre” con la UCA, Junta de Andalucía y Ayuntamiento.

© Copyright 2024 Andalucía Información