El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Madre Coraje y el Ayuntamiento ayudan a familias peruanas afectadas por un terremoto

Siete familias de Abancay (Perú) han podido rehabilitar sus viviendas que quedaron destrozadas por estas emergencias climáticas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Algunas de las familias afectadas. -

Madre Coraje, con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, ha apoyado la rehabilitación de las viviendas de siete familias del distrito de Abancay, en Perú, que se vieron afectadas por las lluvias torrenciales y por un sismo de magnitud 4.3 que sufrieron en marzo de 2022.

Esta provincia estaba siendo afectaba por fuertes lluvias de enero a abril de 2022. El terremoto hizo que la población se viera doblemente afectada, produciéndose graves daños en las viviendas de familias empobrecidas, carreteras y canales de riego”, explica Gloria Díaz, Responsable de Acción Humanitaria de Madre Coraje. “Las casas de estas familias sufrieron derrumbe de muros y de techos, importantes grietas en las paredes… dejando a familias sin un lugar donde vivir”, añade.

El Gobierno de la zona arregló temporalmente los techos de estas viviendas y ofreció a las familias ropa de abrigo, mantas, colchones y alimentos. Y Madre Coraje, con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, ha podido rehabilitar la estructura de techos y coberturas, reparar muros de adobe, reponer puertas y ventanas, limpiar montículos ocasionados por los derrumbes y ofrecer charlas informativas sobre medidas de protección de viviendas en temporada de lluvias.

 “Mi mamá que sufre de artritis es quien vive aquí, y teniendo dificultades para caminar, no contábamos con los recursos para mejorar el techo de su casa. Pero ahora gracias al apoyo que nos dieron Cáritas Abancay y Madre Coraje se ha cambiado el techo y mi mamá tiene mejores condiciones de vida”, manifiesta Donata, hija de una de las habitantes de este distrito.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN