El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El autor del robo y los daños a la Virgen del Rocío devuelve las joyas sustraídas

Tras tomarle declaración como investigado, reconoció los hechos y entregó la pulsera de oro que le arrebató a la imagen, que este viernes será repuesta al culto

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La hermana mayor de la Hermandad del Rocío y el jefe de Operaciones. -

Tras el disgusto del lunes en la Iglesia de San José de la capital, parece que todo empieza a encauzarse. El mismo día que la Hermandad del Rocío anunciaba en sus redes sociales que la imagen de la Virgen del Rocío sería repuesta al culto este mismo viernes tras la misa de las 20.00 horas, ya restaurada tras los daños sufridos por el fatídico episodio, la Policía Nacional daba más detalles.

Gracias a las declaraciones de los testigos y las grabaciones del circuito de cámaras del interior de la parroquia, la investigación dio sus frutos rápidamente y los agentes dieron con el autor del robo de una pulsera de oro y causante de los daños en el brazo de la talla, al tirar para arrebatarle la pulsera y caer y romper también el rosario que llevaba en la mano.

Según detalló ayer la Policía Nacional, tras tomarle declaración como investigado no detenido, el joven, de unos 30 años, reconoció los hechos y devolvió la joya sustraída. Un final feliz para un capítulo que indignó a los feligreses que el lunes asistieron a la misa de las 9.00 horas después de que, aprovechando el momento en el que todos recogían y se marchaban, se subiera al camarín y sustrajera la joya. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN