El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Las tres carpas del Carnaval despiertan el interés empresarial

Francisco Toro explotará las instalaciones junto a Renfe y la del Castillo de Santa Catalina; Antonio Veiga, la del Baluarte de la Candelaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Montaje de la última carpa de Carnaval, antes del Covid. -
  • El Ayuntamiento quiere evitar la concentración en un punto y reducir el impacto sonoro

A diferencia del pasado Carnaval, cuando la licitación quedó desierta, este contará finalmente con la carpa en el polémico emplazamiento elegido en 2022, en los terrenos de la Muralla del Parque de Ondalla, en el espacio anexo a la estación de Renfe. La veterana empresa Francisco Toro Funes se hará cargo de la explotación tras pagar el canon de 155.689 euros. Espectáculos Doble A, que presentó oferta igulamente, decidió reiterarse del procedimiento administrativo.

Francisco Toro Funes se hará cargo, asimismo, de la segunda carpa prevista en esta ocasión, que se instalará en el Castillo de Santa Catalina, por un importe de 62.856 euros. De acuerdo a la información públicada en la Plataforma de Contratación del Estado, otra empresa, Edificarte Eventos SL, se interesó por la gestión, pero solo ofreció 51.748,00 euros.

La instalación más demandada es, sin lugar a dudas, la tercera, ubicada en el Baluarte de la Candelaria. En este caso, se cuentan hasta ocho sociedades interesadas, nueve si se suma la que presentó la documentación fuera del plazo establecido. Se ha impuesto, finalmente, Antonio Veiga Jiménez, con un canon de 110.552,00 euros.

Cabe recordar que la intención del Ayuntamiento, al triplicar el número de carpas, es que el ocio “no se concentre todo en un único punto” y, asimismo, plantear una oferta “más diversa, repartida y accesible para todas aquellas empresas que puedan estar interesadas, sea cual sea su potencial económico”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha insistido, además, que “hemos trabajado para reducir el impacto sonoro que tienen estas instalaciones en los vecindarios”. Así, ha recordado que “la carpa que se ubicará en la muralla de Renfe es significativamente más pequeña que la que se proyectó este verano y además está cubierta. Y las otras dos carpas son de un tamaño inferior”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN