El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

El Pan de Cádiz protagoniza este domingo un cupón de dulce

Las Yemas de Santa Teresa de Ávila o el turrón de Jijona de Alicante también se han incluido en la serie monográfica de la ONCE sobre repostería

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cupón dedicado al Pan de Cádiz. -

La ONCE va a dedicar el sorteo de fin de semana de este domingo, 5 de febrero, al Pan de Cádiz, dentro de la serie monográfica que este año está dedicando a los dulces más tradicionales y reconocidos de España.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha presentado hoy la imagen de este cupón a la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, y a los consejeros de la Asociación de Obradores de Confiterías y Pastelerías, Francisco José Mel, del establecimiento La Trufa, y Juan Carlos Ibáñez, de la Cafetería Berlín, por parte de Horeca Cádiz yMari Paz Núñez, gerente de Horeca.

Cinco millones de cupones llevan como motivo un primer plano de dos porciones de Pan de Cádiz bajo el lema genérico ‘¿Un dulce?’ y el logotipo de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería.

La ONCE quiere difundir así algunos de los platos más dulces y representativos de la rica gastronomía del país. Alberto Ríos se declaró “encantado” de llevar el nombre de Cádiz a toda España a través del popular turrón de Cádiz.

“Es un motivo más para presumir de la variedad y de la riqueza gastronómica de Cádiz en toda España”, dijo Ríos. “Así que estamos encantados de endulzar el cupón de la ONCE con esa rica masa de mazapán rellena de confitura que conforma uno de los dulces más típicos e identificados con Cádiz. Y contentos porque coloquemos este dulce en el gran escaparate de la solidaridad que es el cupón de la ONCE, que constituye una plataforma de proyección de Cádiz y una invitación a todos los españoles para que nos conozcan mejor y vengan a disfrutar de las excelencias de nuestra provincia”, afirmó Alberto Ríos.

La serie ‘¿Un dulce’? la componen 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo. Se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana. Entre otros motivos, las Yemas de Santa Teresa de Ávila o el turrón de Jijona de Alicante serán también protagonistas de esta serie monográfica en los próximos meses. El primer dulce andaluz en asomarse al cupón de la ONCE fue las Medias Lunas de Merengue de Almería, el pasado mes de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN