El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Cádiz

Vox pide a la Junta proteger los restos arqueológicos hallados en Bahía Blanca

El partido sostiene que se han encontrado piezas de incalculable valor de cornalina, vítreas y bronce chapado en oro

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La parlamentaria andaluza de Vox por Cádiz Blanca Armario. -

El grupo parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía ha instado al Gobierno andaluz a "proteger y poner en valor" los restos arqueológicos hallados el pasado mes de enero en la zona de Bahía Blanca, en Cádiz capital durante unas obras y que corresponden a una necrópolis romana del siglo I a.C. al II d.C y otra púnica de los siglos V y VI a.C.

En una nota, Vox ha explicado que su parlamentaria por Cádiz, Blanca Armario, ha llevado esta iniciativa a la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte de la cámara andaluza, donde ha recordado que "hace ya más de un mes" se aprobaron unos presupuestos a los que su grupo presentó "numerosas enmiendas", algunas de ellas poniendo de manifiesto "un claro compromiso de Vox con la arqueología y nuestro patrimonio".

Entre esas enmiendas destaca el incremento "en 150.000 euros" de las subvenciones destinadas para estudios arqueológicos y que, como ha recordado la parlamentaria de Vox, fueron rechazadas por el Partido Popular.

En el caso concreto de las necrópolis halladas en Bahía Blanca, destacan 14 tumbas púnicas realizadas con sillares y mampostería junto a las que han aparecido piezas, "de incalculable valor", de cornalina, vítreas y bronce chapado en oro. Por eso, Vox ha reclamado al Gobierno de Moreno que explique las medidas previstas para "proteger, mantener y fomentar los restos arqueológicos hallados en esta zona de la capital gaditana".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN