El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Déborah y Ana Belén abren el camino en los banquillos

Las entrenadoras del Cádiz Virgili con su trabajo abren el camino aunque les gustaría que no sorprendiera que haya entrenadoras

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Déborah Fernández y Ana Belén Domínguez, en Corazón Cadista. -

El fútbol sala gaditano es referente debido a que se trata del único club de fútbol sala en España con entrenadoras mujeres en todos sus equipos. Las protagonistas son ️Déborah Fernández y Ana Belén Domínguez, entrenadoras del senior masculino de Tercera División FS y al Juvenil masculino de Primera Andaluza FS. Las dos estuvieron en el programa Corazón Cadista analizando la actualidad de sus equipos y, también, el papel de la mujer en los banquillos.

Ana Belén Domínguez afirmó que sus jugadores empezaron “muy bien esta segunda vuelta sacando un punto al segundo clasificado, contra el que jugamos este fin de semana”. E invitó a todos los gaditanos a acudir al duelo el domingo a las 12.30 en el Pabellón Centro Histórico.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por su parte, Déborah Fernández explicó que la temporada “es envidiable. Ni en mis mejores sueños hubiese esperado estar a diez puntos del segundo. Queremos seguir así y conseguir el ascenso”.

Ellas están rompiendo techos de cristal y, aunque la entrenadora del senior afirmó que “la figura del entrenador no tiene que tener género” explicó que es “consciente de que estoy rompiendo techos de cristal, pero para mí es algo normal porque llevo muchos años. Me gustaría que no sorprendiera”.

Déborah Fernández reconoció que cuando comenzó hace más de 20 años no encontró “a ninguna mujer con la que compartir la inquietud”. Sin embargo, con el tiempo y, “por suerte”, sí vio a mujeres que querían entrenar. Y para Ana Belén, el espejo en el que mirarse en su compañera, a la que admira.

Además, Fernández contó que ser entrenadora y madre “es tremendamente complicado, pero las mujeres tenemos que estar donde nos gusta y todo el compatible”. Ellas rompen barreras y ayudan a normalizar la figura de la mujer en los banquillos para acabar con discriminaciones y, como contó Ana Belén Domínguez, que no la confundan con el delegado ni con un equipo de baloncesto.

Finalmente, ambas lanzaron el deseo en el Día de la Mujer de que todo se normalice y no haya que seguir reivindicando porque se haya conseguido la igualdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN