El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

“La reapertura de la calle Bajeles va a transformar Puntales”

El Ayuntamiento culmina uno de los proyectos estrellas de la Estrategia Dusi en el barrio; lo próximo, a calle Jerónimo Usera y la pasarela peatonal

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la nueva calle Bajeles, en Puntales. -

El paseo José Manuel Hesle tiene desde hoy, cuando se recepcionó la obra de reurbanización de la calle Bajeles y su reapertura, “el abrazo de esta circunvalación” en mabos sentidos en Puntales, conectando el Paseo Marítimo a través de Ronda de Vigilancia. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, recordó especialmente al histórico líder vecinal durante el acto celebrado este martes, porque “fue impulsor de la transformación del barrio”, y valoró el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de “una de las obras estrellas de la Estrategia Dusi Cádiz Un Proyecto de Ciudad, con casi un millón de euros de presupuesto, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional”.

En concreto, explicó el alcalde, José María González, Kichi, se ha retranqueado unos seis metros el cerramiento lateral de la estación naval de Puntales, por lo que dio las gracias al Ministerio de Defensa para desbloquear y facilitar la ejecución de las obras.

Asimismo, la reurbanización ha permitido que el barrio cuente desde ahora con dos nuevas zonas verdes, una de ellas con un huerto urbano que será gestionado por una asociación inicialmente, y con otro tramo del carril bici que conecta directamente con las instalaciones deportivas del campillo. Y se ha cambiado la ubicación de la parada del autobús, ahora frente a Mercadona, para acabar con las molestias causadas a los vecinos en su anterior emplazamiento.

En la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento posteriormente se detalla que, además, “gracias a los trabajos se han eliminado las barreras arquitectónicas, haciendo el barrio más accesible, se han completado con nuevas fuentes, merenderos, pasos de peatones elevados y nueva luminaria led”.

“Esta obra va a transformar la vida del barrio y Cádiz paga una deuda que como ciudad mantenóia con Puntales”, declaró Kichi, pero también aclaró que “no es ni la primera ni última” que llevará a cabo el equipo de Gobierno en la zona. “Asumimos la actuación en Jerónino Usera y así lo vamos a hacer”, se comprometió. Vila, por su parte, explicó que está pendiente de los informes de Costas y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, igualmente con cargo a la Estrategia Dusi, para iniciar la pasarela peatonal en el Club Náutico Alcázar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN