El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Cádiz

La provincia registró la creación de 219 nuevas sociedades mercantiles durante el mes de marzo

Comparado con el mes anterior, febrero de 2023, la variación se sitúa en ascenso, ya que se registraron entonces 210 empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Albañil trabajando en una casa. -

El número de nuevas sociedades mercantiles constituidas en Cádiz se ha situado en el mes de marzo en 219, lo que suponen 37 más que lo registrado en el mismo mes de 2022, en el que se crearon 182 empresas, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press.

Comparado con el mes anterior, febrero de 2023, la variación se sitúa en ascenso, ya que se registraron entonces 210 empresas, lo que supone que en el mes de marzo se crearon nueve más. En cuanto a la extinción de empresas, en marzo fueron un total de 51 sociedades, dos más que el mes anterior.

De todas las empresas creadas en la provincia en marzo de 2023, con un capital suscrito de algo más de 23,5 millones de euros, una fue como sociedad anónima, con capital total de 60.000 euros, y el resto como sociedad limitada, con un capital de 23.448.587 euros. Por su parte, hasta 56 de las sociedades mercantiles existentes en la provincia realizaron una ampliación de capital, 16 más que el mes anterior.

En cuanto al sector al que se han inscrito, 30 pertenecen al epígrafe 'Servicios de comidas y bebidas'; 24 a 'Actividades inmobiliarias'; 21 a 'Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas'; 19 a 'Construcción de edificios'; 16 a 'Actividades de construcción especializada'; 14 a 'Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas'; y cinco a 'Agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas', entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN