En la madrugada de hoy se ha producido una persecución de película tras el robo producido en la joyería Ferrezuelo, en la avenida Ana de Viya, en Cádiz.
La Policía Nacional recibió el aviso por parte de los servicios de seguridad del establecimiento y, desplazados al lugar de los hechos, identificaron un vehículo que se dio a la fuga con los presuntos autores del atraco.
Los delincuentes, que habían robado el coche, cambiaron a otro a la salida de Cádiz, que fue igualmente seguido por agentes de la Policía Nacional a toda velocidad hasta la entrada en Chiclana.
Fue entonces cuando una unidad policial trató de detener encarando de frente el vehículo conducido con los atracadores. Estos, según ha podido saber este medio, trataron de embestir al coche con los agentes, que acabaron fuera de la carretera y resultaron heridos leves, y perdiendo de vista a los ladrones.
El robo asciende a unos 15.000 euros, pero la Policía Nacional ha podido recuperar parte de las joyas sustraídas y algunas de las herramientas que utilizaron para forzar la entrada de la joyería, y ha puesto en marcha una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los autores.
Según fuentes policiales, el asalto indica que las personas que han actuado pertenecen a un grupo especializado en robos y apuntan que no es habitual en la capital gaditana.