El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

El Puerto de Cádiz remodelará su sede de Plaza de España

Los trabajos previstos servirán para aumentar su eficiencia energética y mejorar los accesos al edificio y la planta baja

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vistas del crucero anclado en el Puerto de Cádiz. -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) va a invertir 1,3 millones de euros en la remodelación de su sede principal, ubicada en la plaza de España, para aumentar su eficiencia energética y mejorar los accesos al edificio y la planta baja.

La reciente obra de peatonalización de la Plaza de España de Cádiz ha cambiado la configuración del entorno y los flujos de movimiento de vehículos y peatones, lo que ha llevado a la Autoridad Portuaria a replantear también sus accesos, como ha señalado en una nota.

De esta forma, se ha trasladado la entrada al edificio de la Plaza de España a la fachada Sur (frente a la rotonda de los Periodistas), orientada al muelle y con mayor visibilidad. En este espacio se va a integrar la zona ajardinada del edificio con la plaza y a mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

Además, se va a proceder a mejorar la eficiencia energética de todo el edificio, mediante la modernización de instalaciones que se han quedado obsoletas con el paso de los años y a reformar la planta baja, creando un nuevo hall de acceso más amplio y funcional con nuevas instalaciones eléctricas, de iluminación, climatización y telecomunicaciones.

El proyecto incluye la rehabilitación de todas las fachadas del edificio y la sustitución de carpintería metálica en su totalidad con el objetivo de lograr una importante mejora en la eficiencia energética del mismo, al incluir en la nueva carpintería, además de cámaras aislantes, vidrios de prestaciones especiales de reflectancia y paso de rayos solares.

El actual edificio administrativo de la APBC se concluyó en el año 1968 y desde entonces se han ido ejecutando mejoras puntuales, especialmente enfocadas en los últimos años a la mejora de la eficiencia energética, como la instalación de placas solares fotovoltaicas en la cubierta del edificio para el autoconsumo eléctrico, ejecutado en el año 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN