El tiempo en: Granada
Jueves 25/07/2024
 

Cádiz

Arrancan las obras de restauración de las monteras en el Museo de Cádiz

Desde el martes, 6 de junio, y hasta mediados de septiembre, se cerrarán las salas de Bellas Artes y Arte Contemporáneo y parcialmente Arqueología

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposición en el Museo de Cádiz. -

El Museo de Cádiz, dependiente de la Delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, va a acometer una serie de obras para la mejora de las condiciones del edificio, entre ellos la restauración de las dos monteras del museo, que cubren el patio principal y el de la sala estatuaria romana. A estos trabajos se suman otros para mejorar la accesibilidad del edificio, tanto en los accesos y comunicaciones verticales como en los aseos.

En una nota, la Delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de Cádiz ha subrayado la importancia de que estos trabajos se lleven a cabo para optimizar las condiciones de conservación del interior del edificio, que custodia una importantísima colección de bienes culturales entre los que se encuentran cuadros de distintas épocas, objetos de naturaleza arqueológica y los títeres de la Tía Norica.

El estado de las monteras provoca filtraciones por las lluvias, así como una filtración insuficiente de la luz solar, problemas que su restauración van a resolver, ha explicado la Junta.

Las obras, que se han iniciado en estos primeros días del mes de junio, hacen necesario el cierre parcial de algunos espacios del museo al público hasta que finalicen. Concretamente, a partir del próximo martes, 6 de junio, y hasta mediados de septiembre, se cerrarán las salas de Bellas Artes y Arte Contemporáneo y parcialmente Arqueología. Se podrán visitar las salas de Arqueología, a excepción de la que alberga la estatuaria romana y la sala de la Tía Norica.

El público podrá visitar el resto del Museo de la Plaza Mina. Desde el centro se han organizado una serie de actividades, como visitas guiadas, talleres etcétera, que permitan seguir profundizando en la enorme riqueza sus colecciones. Así, este fin de semana todavía es posible realizar las visitas a las Salas de Bellas Artes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN