El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

San Fernando

El San Fernando femenino golea al Pavía y mete pie y medio en la final por el ascenso

Espectacular partido del equipo entrenado por Manu Sáinz que le hizo un 5-2 a su rival

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de uno de los goles. -

Brutal actuación del San Fernando CD femenino este domingo en Bazán. Las azulinas han doblegado (5-2) a la UDC Pavía, campeón almeriense, para dar un importante paso en la ida de las semifinales por el ascenso. Sarita, con un doblete, Celia, Natalia y Fátima fueron las goleadoras en un partido donde las azulinas realizaron un despliegue físico y futbolístico tremendo para llegar a la vuelta con una ventaja de tres goles sobre su rival. 

El once de Manu Sainz fue el siguiente: Sara Hidalgo en portería, línea de cuatro para Aymara y María Pavón en los laterales y María García y Mery Domínguez como centrales; Nazaret, Rocío Guerrero y Celia Sánchez sostenían el centro del campo para que Natalia Santaella y Fátima Díaz buscaran el gol por los extremos y asistieran a Sarita Sánchez, ariete en el día de hoy. 

Ambiente festivo y veraniego en Bazán y las azulinas no tardaron en corresponder sobre el césped. Sarita, a los 4 minutos de partido, aprovechó un buen centro de Rocío desde la derecha para enviar el balón a la red en el primer palo (4’). Sin tiempo para recuperar el aliento, Celia, con un trallazo desde la frontal, pilló desprevenida a la guardameta visitante para subir el segundo al electrónico tras impactar el esférico en el travesaño y botar dentro de la portería almeriense (10’). 

La fiesta era total en Bazán. Mejor arranque imposible. El Pavía, no obstante, se recompuso y, aprovechando un balón a la espalda de la zaga azulina, se metió de nuevo en el partido tras anotar con una jugada por banda que acabó en un pase de la muerte ante el que Sara poco pudo hacer a remate de Rosario (14’). 

Fueron momentos complicados para un SFCD Femenino que tuvo que resetearse. El Pavía se estiró y tuvo algún acercamiento peligroso demostrando su potencial en todas sus líneas. Sin embargo, las isleñas volvieron a la carga y, tras un par de internadas de Fátima y un cabezazo de Sarita Sánchez, la propia Sara se encargó de culminar una bonita acción ensayada en boca de gol para llevar el 3-1 al marcador (35’). 

El gol dio alas al San Fernando, que aumentó la renta en un contragolpe sorteando a la guardameta con un toque sutil que entró tras tocar en el palo (43’). A pesar de que el SFCD Femenino vivía sus mejores momentos, el Pavía no arrojó la toalla y acortó diferencias al filo del descanso en un tramo final de intercambio de golpes. Ángeles superó a Sara con un disparo desde dentro del área al palo corto (45’). 

En la segunda mitad, el SFCD Femenino no varió su plan de partido. La intensidad y el despliegue físico de las cañaíllas evitó que el Pavía pudiera sentirse cómodo sobre el césped de Bazán. Además, el acierto en acciones determinantes también estuvo del lado del equipo de Manu Sainz. 

Y es que nada más arrancar el segundo periodo, Fátima Díaz se sacó de la chistera un trallazo desde fuera del área que llevó el delirio a la grada de Bazán. Con el 5-2 a favor, el esfuerzo comenzó a pesar en las 22 protagonistas. 

La propia Fátima dejó sitio a Candela, que dio piernas frescas al ataque azulino. Marta  Fernández, Del Pino, Mireya y De la Hoz provocaron que el SFCD Femenino llegara sin apuros al tramo final. Incluso pudo llegar el sexto en una de las últimas ocasiones, cuando un centro de Fátima lo aprovechó Candela para hacer portería. Sin embargo, la guardameta repelió el disparo y, en el rechace, Marta Fernández envió el esférico por encima del larguero. 

Con este resultado, el SFCD Femenino se avanza en la ida de semifinales con una importante renta de tres goles que defenderá en Almería el próximo fin de semana para conseguir estar en la gran final por el ascenso a Primera Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN