El tiempo en: Granada
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Llevamos años pidiendo que quiten el botellódromo de la Punta de San Felipe”

La Policía Local de Cádiz lamenta que "ningún político dé el paso" pese a las más de 1.500 reyertas que llegó a contabilizar en un estudio hace un par de años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Punta de San Felipe. -

Esta vez la cosa no ha pasado de contusiones a los agentes de la Policía Local, que resultaron heridos leves y precisaron asistencia sanitaria en el Hospital Puerta del Mar, pero la batalla campal en la que una noche más se convirtió la zona de botellón de la Punta de San Felipe podría haber desencadenado otra tragedia.

Ya ocurrió en 2008 con un apuñamiento a un joven estudiante de 23 años. Esta vez, la riña tumultuaria que acabó con tres detenidos por atentado a la autoridad se generó entre dos bandos de más de 40 personas de Jerez y El Puerto. La Policía Local necesitó refuerzos de la Nacional. Siguen sin explicarse cómo  la ciudad sigue contando con este punto negro en la movida donde “el 80% de las personas que se concentran son de fuera”, llegándose a reunir entre 5.000 y 7.000 personas.  

Hace un par de años, en un estudio, llegaron a contabilizar más de 1.500 reyertas en la zona desde su  habilitación como botellódromo. “Llevamos años pidiendo que lo quiten, pero ningún político da el paso definitivo y ninguna capital de Andalucía tiene una zona de botellón”, lamentan desde el 092 de Cádiz, agotados e impotentes.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN