El tiempo en: Granada

Cádiz

Dos heridos leves en el incendio de la vivienda en la barriada de La Paz

El fuego ha obligado al desalojo de los vecinos de manera preventiva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos personas, una de ellas un efectivo de bomberos, han resultado heridas leves en el incendio de una vivienda ocurrido este martes 22 de agosto en la barriada de La Paz de Cádiz capital y que ha obligado al desalojo de los vecinos de manera preventiva, ha informado en una nota Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Fuentes sanitarias han confirmado que ha habido dos heridos leves, uno de ellos ha sido atendido en el lugar del suceso y otro, un efectivo de bomberos, ha sido evacuado a un centro hospitalario.

El fuego se ha producido en la cuarta planta de un edificio de diez alturas ubicado en la calle Brigadier Tofiño, sobre las 10,40 horas. Varios testigos han llamado al 112 y han informado de que salían llamas de la ventana de un piso, por lo que inmediatamente se ha activado a los Bomberos de Cádiz, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local y a la Policía Nacional.

En un vídeo publicado en sus redes sociales y recogido por Europa Press, los Bomberos han explicado que el origen del incendio se sitúa en el salón de la vivienda, el cual está dañado por las llamas, y que no se aprecian daños estructurales en la habitación.

Según han apuntado, las ventanas estaban abiertas y al abrir la puerta de salida su ocupante para abandonar el domicilio, el fuerte viento de levante ha rebotado alimentando el fuego, que se ha propagado con rapidez a toda la vivienda.

Las llamas han quemado por completo el salón, la cocina y ha provocado daños en el pasillo del domicilio y la caída del falso techo de los dos cuartos de baño de la vivienda, al encontrarse estas estancias con sus puertas abiertas. Los dormitorios, en una zona más apartada han sufrido menos daños, sobre todo por humo, en parte, porque tenían las puertas entornadas. La temperatura ha llegado a derretir las botas de los efectivos de bomberos.

Técnicos municipales van a analizar los daños ocasionados en la vivienda y en la estructura del edificio, una vez los bomberos finalicen su intervención, ha señalado el teniente de alcalde de Policía local y Seguridad ciudadana, Juan José Ortiz, que se ha desplazado hasta el lugar del siniestro al conocerse los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN