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Sábado 30/11/2024
 

Cádiz

Los gaditanos aún pueden solicitar las ayudas por la subida de la luz el pasado año

Eléctrica de Cádiz mantiene abierto el plazo para que sus clientes puedan acogerse al paquete de ayudas lanzado por la Junta

  • Eléctrica de Cádiz. -

Eléctrica de Cádiz sigue manteniendo abierto el plazo para que sus clientes puedan acogerse al paquete de ayudas directas que ha sacado la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía hace casi dos meses.

Estas ayudas van dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y para las personas trabajadoras autónomas que se hayan visto especialmente afectadas por el incremento de precios de la energía provocado el pasado año por el impacto de la guerra de Ucrania.

La dotación presupuestaria de este programa es de 525 millones de euros para toda la comunidad autónoma procedentes de los Fondos Feder, según ha explicado el Consistorio gaditano en un comunicado.

Las personas que quieran acceder a esta ayuda pueden solicitarla antes del 30 de septiembre a través de un formulario en la web de la Junta y, a partir de ahí, se pone en contacto con Eléctrica de Cádiz, que facilitará la facturación del año 2021 y la de 2022. A partir de ahí se establece una media de consumo y a través de un coeficiente se calculará la subvención que le corresponde a cada solicitante.

El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el 30 de septiembre y es en concurrencia competitiva, es decir, en orden de llegada de la solicitud.

Desde Eléctrica de Cádiz se están manteniendo reuniones con los colectivos, colegios y asociaciones profesionales para informarles de este paquete de ayudas. A ello se leía sumado que desde Eléctrica de Cádiz se ha mandado cartas a todos los usuarios afectados y que se pueden ver beneficiados.

Por otro lado, Eléctrica de Cádiz ha informado que no se le ha renovado el contrato a la empresa que tenía adjudicado el reparto de las facturas de la compañía.

En los últimos tiempos se estaban produciendo quejas de usuarios que lamentaban que las facturas le llegaban después de que se les hubiera cobrado el recibo.

Desde este modo, para darle solución a este problema, se ha sacado a concurso este servicio en el mes de julio que ya estaba en su fase final, por lo que se espera que en un plazo máximo de tres semanas pueda estar operando la nueva empresa.

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